@Noudiari El Formentera dispondrá mañana, a la una de la tarde, de una oportunidad de oro para afianzarse en la zona de play-off de la Liga balear de Tercera División. Recibe al último clasificado del torneo, un Son Ferrer deshauciado de la categoría, que no ha ganado más que un encuentro en todo el campeonato y que se ha convertido irremisiblemente en la perita en dulce de la competición. Se trata de un partido atrasado que a priori no debería entrañar muchas dificultades al conjunto formenternse dada la clasificación de unos y otros, cuatros y vigésimos, respectivamente.
Sin embargo, la prudencia no está nunca de más y Luis Elcacho advierte de que el Son Ferrer es a día de hoy un equipo que se ve ya fuera de esta Liga y que, por tanto, «se ha quitado la presión que ejerce el hecho de estar obligado a ganar los partidos para salvar la categoría». «Ya no recibe tantos goles como en la primera vuelta y los marcadores, aunque siguen siéndole adversos, no son tan abultados como antes. De hecho se adelantó al Alcúdia y estos últimos lo pasaron muy mal para darle la vuelta al marcador», relata.
Elcacho confía, no obtante, en sus futbolistas para sumar tres puntos que le darían moral y le servirían, a la vez, para empezar a echar raíces en la zona noble de la clasificación. «El peligro es que nos relajemos en exceso. Es lo que debemos evitar, por respeto al rival y porque ha quedado claro que si no rendimos al máximo se sufre ante cualquiera, independientemente de la posición que ocupe en la tabla», comenta el entrenador del Formentera.
Las bajas y el hecho de tener que jugar dos partidos en tres días, el domingo toca viajar a Felanitx, son un hándicap añadido a la escasa profundidad de baquillo del Formentera. José Carlos y Titi están sancionados, mientras que en la enfermería no cabe ya un alfiler. Damán sigue en proceso de recuperación de su rodilla, Adrián no está recuperado de los problemas que le hicieron abandonar el terreno de juego prematuramente la pasada jornada, Óscar Mayans está aún dolorido del golpe recibido hace dos semanas en la tibia y es duda y Rotoló no estará tampoco aquejado de su rodilla.
Respecto al hecho de tener que afrontar dos partidos en tres días, el preparador del Formentera no se anda por las ramas: «Es una cosa complicada para un equipo como el nuestro de Trecera División. Si los equipos grandes, Barcelona o Madrid, se quejan y notan el desgaste cuando juegan cada cuatro días no te digo nosotros con dos encuentros con un día menos de recuperación. De todas formas, en eso ya pensaremos después de jugar ante el Son Ferrer, que es la prioridad que no ocupa en este momento», sentencia.