La SD Formentera ha hecho oficial el fichaje de Kepa Vieites Blázquez (Santurtzi, 15/07/1999), jugador de 23 años que llega procedente del CD Teruel y que compite al mismo grupo que el Formentera en 2.ª RFEF.
Se trata de un jugador de ataque con experiencia a 1.ª División RFEF «que reforzará el equipo en la segunda vuelta de liga», destaca el club. «Extremo derecho, que puede jugar también por banda izquierda. Es rápido y hábil en situaciones de uno contra uno. Un futbolista que nos aportará profundidad y frescura», ha destacado el entrenador Míchel Alonso.
El jugador llega a la isla ilusionado con el proyecto y con ganas de poder debutar el próximo domingo en el derbi pitiuso ante la Peña Deportiva. «Estoy muy contento de firmar con el Formentera, sé que es un club que está haciendo las cosas muy bien. Vengo con muchas ganas de trabajar, con ganas que empiece a rodar la pelota y de poder disfrutar de la afición en el derbi. Nos vemos pronto», ha manifestado el nuevo jugador Kepa Vieites.
Trayectoria deportiva
Kepa Vieites Blázquez tuvo su primer contacto con el fútbol en el club de su pueblo natal, el Santurtzi.
El Athletic Club se fijó en su calidad y de muy pequeño ingresó a la cantera de Lezama donde se formó hasta la etapa cadete.
Fue en aquel momento cuando fichó por el CD Getxo, club en el que completó la etapa de cadete y entró en dinámica del primer equipo en varias ocasiones.
En juvenil fichó por el Deportivo Alavés donde destacó por su calidad de extremo.
El salto a categoría sénior vino de la mano del Sestao River de Tercera División, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B.
Una categoría que sí que pudo jugar a la temporada siguiente (2019-20), con el Arenas de Getxo y teniendo un papel importante en el 11 titular.
Después de la pandemia de la COVID-19, el formato de Segunda B cambió, pero Kepa Vieites se mantuvo a 1.ª RFEF al fichar por el Zamora CF la temporada 2021/22.
Esta temporada (2022/23) llegó al CD Teruel, grupo 3 de 2.ª RFEF, pero una grave lesión en los ligamentos lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante unos meses.
Ahora, el jugador ya se encuentra totalmente recuperado y llega a Formentera con todas las ganas de demostrar su potencial. Está previsto que se incorpore a la disciplina del club a mediados de esta semana.