@C. V. / El Formentera, que este domingo perdió sus primeros puntos esta temporada en el derbi ante la Peña Deportiva, tendrá que jugar ahora tres veces contra el Mallorca B en apenas doce días. El conjunto que entrena Luis Elcacho deberá jugar los dos partidos de la Copa Federación más el encuentro liguero correspondiente a la 6ª jornada.
El partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa Federación, en su fase autonómica, se disputará este mismo miércoles en el municipal de Formentera a una hora completamente inusual, las tres de la tarde. El encuentro de vuelta ante los mallorquines será el próximo miércoles 25 de septiembre en Son Bibiloni 1, el mismo escenario que acogerá el domingo 29 el duelo liguero entre ambos equipos.
El Mallorca B, con 12 de los 12 puntos posibles, es el líder en solitario de la liga y presenta unos números que dan miedo: 16 goles a favor por sólo tres en contra. Cedric, con 8 goles, es el máximo anotador de la competición y de categoría nacional, a pesar de que este fin de semana no anotó en la victoria de su equipo ante el Felanitx (2-0). En la primera eliminatoria de la Copa Federación, el Mallorca B superó al Constància, de Segunda B, por 1-1 y 0-2.
En definitiva, el Formentera tiene un hueso duro de roer con el Mallorca B, con el que deberá enfrentarse tres veces en menos de dos semanas por caprichos del calendario.