@Noudiari / El Formentera se ha atascado de nuevo lejos de su estadio y no ha podido superar al Collerense porque le ha faltado gol, 0 a 0. Carece en ocasiones el conjunto de la menor de las Pitiüses de contundencia e ideas en ataque cuando actúa como visitante y ante equipos teóricamente inferiores que se encierran y defienden con uñas y dientes para tratar de sumar al menos un punto ante el bloque que entrena Luis Elcacho, que, por cierto, ha vuelto a ser expulsado. De todas formas, los formenterenses generaron varias buenas oportunidades para marcar que, sin embargo, no lograron convertir. Cuando se perdona al rival en un partido y un campo sin espacios ni demasiadas opciones es muy complicado hacerse con los tres puntos en juego.
La primera parte fue insulsa en líneas generales, con poco toque, mucho juego directo y escaso acierto en ataque. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el cuero, bajarlo al piso y combinar en raso. Los locales prácticamente ni lo intentaron y los visitantes acabaron contagiándose del juego tosco y abusaron de los pases en largo sobre Górriz, que rodeado de rivales no pudo salir airoso en casi ninguna acción ya que los adversarios le pararon con todo.
La mejor oportunidad de todo el primer tiempo fue para el Formentera y casi sobre el tiempo, cuando Micaló, en una de sus habituales cabalgadas por banda, se plantó ante el marco rival y chutó a gol superando al portero. Un defensa, en última instancia, consiguió sacar el cuero sobre la línea.
Mejoró el Formentera tras la reanudación y los cambios intoducidos por Luis Elcacho en el segundo tiempo sí le dieron al grupo un punto de frescura en esta ocasión. Apretó las clavijas el bloque visitante al Collernse en ataque y tuvo más presencia en las inmediaciones del área local, pero el balón parecía que no quería entrar. Además, el Collernse se empleaba con contundencia y al límite del reglamento en la zona ancha y en la retaguardia, lo que complicaba las cosas sobremanera a los formenterenses por la permisividad del colegiado.
En el minuto 56, Winde dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, pero, solo ante el meta, su disparo salió muy desviado por encima de la portería. De nuevo Micaló tuvo el gol en sus botas en un chut seco que en vez de la suavidad de la red halló la dureza del larguero. Más tarde sería Bernal quien, en un disparo lejano, puso a prueba los reflejos del meta suplente del Collernse, Rubén, que sustituyó a Dustin por lesión, y respondió con acierto al intento del jugador ibicenco del Formentera.
El partido se prolongó por espacio de siete minutos por encima del tiempo reglamentado por un incidente ocurrido entre Noguerol y el banquillo visitante. El futbolista del Formentera fue retenido por un suplente del Collerense cuando se preparaba para sacar de banda cuando se lo impidieron de forma antideportiva. Esta acción supuso la expulsión del infractor, que cuando abandonaba el terreno de juego se encaró con el banquillo visitante en una provocación que pagaron con la roja el entrenador del Formentera y el delegado en una decisión incomprensible del colegiado que demuestra que el club de la menor de las Pitiüses está en el punto de mira del estamento arbitral.
Luis Elcacho: «Nos espera un año muy duro»
El entrenador del Formentera regresaba al banquillo tras dos encuentros de suspensión y antes del final del partido volvió a ser expulsado por Carballal Valés en una acción provocada por un futbolista rival que se encaró con el banquillo visitante y en la que Luis Elcacho prácticamente nada tuvo que ver. Las críticas del club de la menor de las Pitiüses hacia el estamento arbitral no han sentado bien en y da la impresión de que los colegiados se están cobrando su venganza personal.
Ante esta circunstancia, Elcacho señaló tras el encuentro que deconocía el motivo de su expulsión. «No tengo ni idea. Habría que preguntarle al árbitro, pero por lo que he visto hasta el momento tenemos que hacernos a la idea de que nos espera un año muy duro en este sentido. Ha sido un partido de boxeo, de judo, de kárate o de taekwondo, no sé de qué, en el que se ha permitido todo en nuestra contra. A Gorriz diría que le han hecho tres penaltis… En fin, visto lo visto habrá que ser muy superior a los rivales porque sino lo vamos a tener muy chungo en los partidos de fuera de casa, porque hoy ha valido todo. Si nos empleamos con la misma dureza que los rivales lo hacen con nosotros estoy seguro que acabamos los encuentros con tres futbolistas sobre el campo».
Sobre el empate, el preparador ilerdense del conjunto formenterense indicó que el punto conseguido era una «decepción». «Vinimos a por los tres puntos y nos marchamos disgustados por no haberlos conseguido», dijo el técnico una vez terminado el partido, en el que, una vez más, el club pitiuso se siente perjudicado por la actuación de los colegiados.
– Ficha técnica
0.- Collerense: Dustin (Rubén, min. 66), Kike, Sergio, Gómez, Morey, Toño, Nájera, Xisco, Donato (Ivo, min. 78), Camacho y Sito (Lozano, min. 62).
0.- Formentera: Marcos, Micaló, Ayala, Larra, Adri, Armando, Mourad (Winde, min. 56), Urrea (Bernal, min. 65), Maikel, Górriz e Imanol (Noguerol, min. 78).
Árbitro: Carballal Valés, asistido en las bandas por Verger y Girela. Amarillas para los visitantes Górriz, Winde y Larra y a los visitante Sergio y Lozano. También expulsó al entrenador y al delegado del Formentera, Luis Elcacho y José Pose, respectivamente, y a un suplente del Collernese.
Incidencias: Pobre entrada en el campo municipal del Coll d’en Rebassa.
increible lo del partido del collerense y formentera,si lees la cronica de punto balon balear y la de nou diari y no estabas en el campo y piensas que son dos partidos distintos.por suerte yo si estaba y parece que el cacho no salio de formentera.tres penaltis?jajajaja entonces fueron penaltis todas las veces que el formentera llego al area porque esas fueron las veces que llego en 97 minutos y fueron mas por demerito de la defensa del collerense que por meritos propios.puñetazos? codazos?por parte de quien?persecuciones arbitrales?ya que no se entero porque lo expulsaron se lo dire yo,simple y llanamente por encararse con un jugador del collerense que estaba expulsado cuando este se pasaba por detras del banquillo camino del bestuario