@Noudiari / El Formentera puede clasificarse hoy matemáticamente para disputar por primera vez en su historia el play-off de ascenso a Segunda División B en el partido que juega a partir de las seis de la tarde en el campo del Andratx, un rival menor pero que lucha por evitar el descenso y que no dará facilidades. Una victoria daría definitivamente una plaza para la promoción a los formenterenses, a los que, en función de otros resultados, también podría valerles un empate para alcanzar este objetivo.
Maike y Larra son baja en las filas del cuadro de la menor de las Pitiüses para este importante partido en el que el club que preside Felip Portas está a punto de hacer historia y clasificarse por primera vez para un play-off de ascenso a Segunda B. Tiene mérito la campaña del conjunto rojinegro, que en un año ha pasado de estar jugando la Regional Preferente pitiusa a convertirse en aspirante a equipo de la categoría de bronce del fútbol español.
La seriedad institucional, la planificación técnica y una afición numerosa y entregada son las claves que de un equipo, el Formentera, que roza la gloria y que no quiere postergar ni una jornada más su paso a la historia de un club que nunca ante se ha visto en una cota tan elevada como la que se encuentra en la actualidad. Si el conjunto que entrena Luis Elcacho imprime al partido de hoy el ritmo de juego impuesto en la última jornada, en la que goleó al España, 6-1, hoy escribirá con letras doradas la página más brillante de su expediente.