@Fútbol Pitiuso / Óscar Tena es el nuevo fichaje que ha realizado el Formentera y que ya pudo ser rojinegro la temporada pasada, aunque al final ambas partes no llegaron a un acuerdo. Este verano, las negociaciones sí han llegado a buen puerto y el conjunto de Luis Elcacho se hace con los servicios de un lateral izquierdo que también puede actuar como central y que llega procedente del CD Gerena, el equipo de moda de la Primera Andaluza.
No obstante, este sevillano de 31 años y 1,79 metros, ha pasado, anteriormente, por equipos de la Segunda División B, caso de Polideportivo Ejido, Atlético Baleares y Estepona, aunque la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en el Real Betis, donde coincidió, en las categorías inferiores, con el portero Marcos Contreras y el central Carlos Larra, quienes ayudarán a Óscar Tena a adaptarse lo antes posible a la vida de la isla, así como a la filosofía de club y juego del que será su nuevo equipo hasta el próximo 30 de junio.
«La verdad es que estoy contento por poder jugar en el Formentera, un club serio, que está haciendo muy bien las cosas y que me ha demostrado mucha profesionalidad», ha apuntado el defensa. «Tengo muy buenas referencias del equipo y sé que lleva dos temporadas muy buenas, en las cuales ha luchado por ascender de categoría, sobre todo la pasada, donde se quedó a las puertas del éxito», ha añadido el jugador, que tiene muy claro que ha firmado «para ayudar a que se cumplan los objetivos».
El futbolista andaluz asegura que llega al Formentera para aportar «trabajo; me considero un currante del fútbol y vengo a currar. Espero que todo salga bien y agradezco al club la confianza que ha mostrado en mí desde un primer momento. Sé que voy a un grande de Baleares y lo hago con muchas ganas e ilusión», afirmó el sevillano.