@V. R. / El Formentera de Luis Elcacho viaja a Sanlúcar de Barrameda para disputar ante el Sanluqueño la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B (domingo, 20 horas) y lo hace con la idea de marcar al menos un gol en campo ajeno. «Tras caer derrotados en primera ronda ante la Peña Sport después de un 0-0 en la ida hemos llegado a la conclusión de que para pasar a la siguiente ronda es muy importante marcar fuera y vamos a tratar de hacerlo, esta es nuestra intención. Un empate sin goles es un resultado que hace que cualquier acción de ataque del rival, un córner o una falta, entrañe un gran peligro y muchos riesgos», ha señalado el entrenador del Formentera.
Para este partido, el conjunto formenterense no podrá contar con los lesionados Winde y Micaló, mientras que el delantero Fran Pineda se cae esta semana de la convocatoria por decisión técnica. Regresan al equipo el defensa central reconvertido a lateral Òscar Mayans y el punta Jorge Brazález, que, junto a Górriz, será el máximo responsable del gol en el conjunto de Sant Francesc Xavier.
El Sanluqueño es un equipo «duro, con un eje central muy completo, con dos pivotes con oficio y mucha profundidad en ambas bandas. Cuenta además con un delantero, Carrión, que a pesar de que tiene 36 años lo hace todo bien. Llega a la parte final de la temporada con poco fondo de armario, pero eso es algo que nos ocurre a casi todos a estas alturas de competición». Esta es la radigrafía que hace el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, del rival de esta eliminatoria.
Para ganarle, el téncnico asegura que su equipo tendrá que hacer «un partido muy completo» y para pasar la eliminatoria augura la necesidad de marcar en campo contrario. «Iremos a por la victoria y trataremos de marcar un gol por la importancia que cobran en las eliminatorias los tantos en campo contrario», dice Elcacho, quien afirma que su conjunto se ha «recuperado» del mazazo del pasado domingo. «El lunes cuando se conoció al nuevo rival se pasó página y no ha sido necesario hacer ningún trabajo especial en el aspecto psicológico, porque esto es un deporte y perder siempre entra dentro de las posibilidades», ha proseguido el entrenador del cuadro formenterense.
No cree Elcacho que su equipo tenga una deuda con la afición ni que se sienta exigida, porque entiende que el título de campeón de Liga ya ha sido por sí solo un gran premio a una magnífica temporada que toca a su fin. «Los jugadores estaban dolidos tras el partido como ocurre siempre que se pierde, pero por fortuna el hecho de haber ganado la Liga nos da una segunda oportunidad. No tenemos ninguna obligación de subir ni el club nos ha marcado este objetivo, por lo que los futbolistas tienen que saltar al campo completamente despojados de toda presión y estar pendientes de hacer su partido».
El entrenador del Formentera, por otra parte, no cree que los problemas económicos que atraviesa el Saluqueño vayan a hacer mella en el cuadro andaluz. «El efecto es motivador para ellos, porque saben que la salvación del club y pasa por el ascenso de categoría, con lo que lo darán todo sobre el campo para sacar esta eliminatoria adelante».
Herrera: «Esta eliminatoria es un premio»
El entrenador del Sanluqueño, José Herrera, ha comentado que haber llegado a esta eliminatoria «es un premio para su equipo en una temporada complicada. Hemos tenido problemas económicos y ha habido bajas. De hecho, del primer equipo solo quedan 14 jugadores y hemos completado las vacantes con los futbolistas del filial. Afrontamos el partido contra el Formentera como un premio, sin ninguna presión, aunque independientemente de ello trataremos de ganar el encuentro».
Sobre el rival, Herrera afirma que el Formentera parte como favorito por los números que presenta. «Ser el equipo que menos goles a recibido de todos los grupos de Tercera División habla por sí solo de lo bien armado que está el equipo formenterense. Son un bloque bien organizado, por lo que me he informado, pero aun así trataremos de plantarle cara con la idea de poder pasar la eliminatoria y poder jugar un nuevo partido en casa, ya que con lo que se gana de las entradas los futbolistas cobran parte de lo que se le debe».
Para este encuentro, el Saluqueño tiene a todos sus efectivos disponibles. «Hay dos o tres jugadores tocados por la acumulación de partidos, pero imagino que eso sea una cosa que les ocurre a todos los conjuntos en este punto de la tempoarada», ha concluido Herrera.
Aun nos queda el partido de vuelta para seguir soñando.
Amunt Formentera !!!