@Noudiari El Formentera viaja esta jornada a Menorca para verse las caras con el Mercadal (domingo, 12,30 horas), un rival duro de pelar en su campo pero al que el equipo de Luis Elcacho quiere ganar para resarcirse de la derrota encajada la pasada semana. No viaja solo el equipo, puesto que 110 aficionados del club se han apuntado al desplazamiento para apoyar a sus futbolistas en tierras menorquinas.
Dice el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, que su conjunto entra desde esta semana en la fase crucial del campeonato, la que marcará el devenir del Formentera en la competición y las posibilidades de jugar o no la fase de ascenso a Segunda División B, un reto que tiene al alcance de la mano por la clasificación que ostenta en la actualidad (es cuarto) pero que puede truncarse si no cambia la dinámica de resultados que lleva.
«Ahora nos vienen una semanas decisivas para nuestro futuro, para saber si podemos seguir en la parte de arriba de la clasificación o no. Jugamos ante rivales directos y dependiendo de los resultados que cosechemos seguiremos optando a jugar el play-off de ascenso o no», explica el preparador del Formentera. «Hemos tenido una primera vuelta muy exigente y en la que muchos jugadores apenas han podido descansar puesto que tenemos una plantilla corta de efectivos. Ahora han llegado refuerzos que se están adaptando al club y a la Liga balear de Tercera y trataremos de recuperar nuestro mejor tono para luchar por este objetivo», prosigue.
El fin justifica los medios
Cree Elcacho que el Formentera debe tener en cuenta conceptos que se han difuminado con el paso de las jornadas, «como la lucha, la intensidad en las acciones a balón parado y las segundas jugadas. Estas cosas son básicas para sacar partidos adelante en esta Liga y tenemos el ejemplo del líder, que hace un juego poco brillante pero muy efectivo porque tiene muy claras todas estas consignas». Aboga el entrenador del Formentera por un juego «menos vistoso pero más efectivo» para volver a ser la máquina de sumar puntos que fue en la primera vuelta y que ha quedado empañada en este último tramo de campeonato. Y es que es mejor jugar mal y ganar que hacerlo bien y perder. En el fútbol, el fin justifica los medios, y en el caso del Formentera, un recién ascendido, más todavía.
Sobre el Mercadal, el entrenador del Formentera comenta que es «un histórico del fútbol balear en el que en la actualidad juegan futbolistas con experiencia en Segunda B y que tiene un buen nivel. A principio de temporada se esperaba que estuviera más arriba en la clasificación pero lo cierto es que poco a poco va creciendo porque tiene fútbol y jugadores de calidad. Su campo es pequeño, como el nuestro, y si nos adaptamos y hacemos nuestro juego y prestamos atención en los detalles confío en tener la posibilidad de ganar», concluye.
Luis Elcacho no podrá contar para este encuentro con Carlos López ni Damián, lesionados, ni Titi, que cumple esta jornada el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impuso el comité de competición.