@C. V. / Si los saudíes Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi (Victory Team) son los grandes favoritos en la prueba de lanchas a motor fueraborda o powerboats, Jeremy Perez y Yousef Al Abdulrazzaq son los nombres propios en la categoría de motos de agua o aquabike en el Ibiza Mediterranean Grand Prix, que se celebra en Platja d’en Bossa del 5 al 7 de septiembre.
Mientras que los powerboats hacen su debut esta temporada en Ibiza, en la primera ronda del calendario del campeonato del mundo de 2014 para las categorías Class 1 y V1, para los pilotos de aquabike será la tercera prueba del mundial tras las competiciones disputadas en Doha (6-8 de marzo) y Milán (6-8 de junio).
Tanto en Qatar como en Italia los grandes dominadores han sido los franceses, especialmente Jeremy Perez, que llega a Ibiza como líder del campeonato con 61 puntos y que a finales de julio se proclamó en Portugal campeón de Europa de la categoría. Su compatriota Teddy Pons es segundo con 58 puntos y el qatarí Mohammed Al Heidus, tercero, con 50.
En la prueba ibicenca, sin embargo, regresa el vigente campeón del mundo de aquabike, el kuwaití Yousef Al Abdulrazzaq, que intentará lograr los primeros puntos esta temporada tras no sumar en Doha y lesionarse en Milán. «Estoy completamente preparado y ansioso por competir en Ibiza. Si quiero tener opciones de defender el título tengo que ganar en las dos mangas y esperar que los de arriba tengan problemas», afirma Al Abdulrazzaq, que será el gran rival de Jeremy Perez en Ibiza.
Además de la prueba de velocidad, también habrá otra de Free Style en motos de agua, que contará con los mejores pilotos del mundo en esta especialidad, como los hermanos eslovenos Roc y Nac Florjancic, que lideran con solvencia la clasificación del mundial con 100 y 80 puntos, respectivamente.
El campeonato, tras el Ibiza Grand Prix, continuará en Terracina (Italia), los días 17 a 19 de octubre, y en Abu Dabhi (Arabia Saudí), del 17 al 19 de noviembre, en Class 1 y V-1, mientras que las motos de agua también tendrán que disputar dos pruebas más: en Liuzhou (China), el 3 y 4 de octubre, y en Arabia Saudí, en diciembre, con sede aún por determinar.