La XVIII edición de la Vuelta a Formentera a Dos – Trofeo Yokubo ha culminado este pasado sábado, destacando la embarcación “El Gaitero Espada 0”, tripulada por Vicente Amengual y Jimmy Smith, como la gran vencedora en la categoría Crucero. La competición, que ha sido organizada por el Club Náutico Ibiza con el apoyo de la Federación Balear de Vela y el patrocinio del Restaurante Japonés Yokubo, se ha desarrollado en las aguas de Ibiza y Formentera, atrayendo a diez embarcaciones todas pertenecientes al club organizador.
La regata arrancó a las 10:00 horas, con las embarcaciones enfrentándose a un recorrido inicial de 42 millas náuticas alrededor de Formentera, siguiendo la banda de estribor. Un viento de componente Este de entre 8 y 10 nudos marcó los primeros momentos de la prueba, que más tarde se vería afectada por la disminución de intensidad del viento, provocando encalmadas que llevaron al abandono de varias embarcaciones.
A pesar de las dificultades, cuatro embarcaciones lograron completar el recorrido, que fue acortado por el comité debido a las condiciones meteorológicas adversas de la tarde. “El Gaitero Espada 0” se impuso como la primera en cruzar la línea de llegada en Cala Saona a las 18:23 horas, después de invertir 8 horas y 23 minutos en completar la prueba, logrando también la victoria en tiempo compensado.
El segundo lugar fue para “El Gaitero equipo de regatas C.N. Ibiza”, tripulado por Toni Terrasa y Joan Guasch, que finalizó a las 18:33 horas. El tercer puesto en tiempo compensado lo ocupó la embarcación “Es Canaret”, con Alfonso Galván y Marcos Blakstad a bordo, que llegó a las 19:17 horas. La embarcación “Alba Alba”, tripulada por Luis Mata y Adolfo García, mereció una mención especial al finalizar en cuarta posición.
La ceremonia de entrega de premios está programada para el próximo domingo 14 de abril, en la que se celebrará una comida en honor a los participantes en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza.