@Noudiari / La reunión el pasado martes entre Rafa Triguero, conseller d’Esports, y representantes de la delegación insular de la FFIB y del Gasifred Atlético, sirvió para aunar esfuerzos y buscar la colaboración y el entendimiento para potenciar el fútbol sala escolar en Ibiza.
No obstante, en el Gasifred no ha gustado mucho unas declaraciones de Vicente Bufí, delegado insular de fútbol, quien antes de dicha reunión había declarado en el Diario de Ibiza que «el fútbol sala es de la Federación y el Gasifred aquí no pinta nada».
«Somos un club de fútbol sala con más de 30 años de trayectoria en este deporte y que ha participado en distintas categorías en ligas federadas, siempre que la Federación las ha organizado, paseando el nombre de nuestra isla por toda la geografía española. Por eso, nos sentimos dolidos con las palabras del Sr. Bufí en las que se indica que no pintamos nada», afirma la directiva del Gasifred en un comunicado público.
La entidad asegura que su intención es promocionar el fútbol sala y que, en ese sentido, «en Ibiza y Formentera llevamos más de 4 años sin ligas de fútbol sala organizadas por la Federación en categorías inferiores. Después de estos años sin posibilidad de trabajar a nivel federativo, y con ayuda del Consell d’Eivissa, se ha diseñado un plan de promoción del fútbol sala entre las categorías inferiores. Nunca hemos querido suplantar las funciones de la FFIB ni de su delegación en Ibiza».
Según el Gasifred, ha mantenido varias reuniones con la delegación insular para activar las ligas federadas sin ningún éxito. «Hay que reseñar que desde la unificación de la RFEF y FIFUSA nos ha faltado una figura específica del fútbol sala. Siempre ha sido gente relacionada con el fútbol», afirma.
A pesar de todo, el club de Vila tiende la mano a la delegación y señala que «estamos a la disposición de la Federación para colaborar en lo que estime oportuno. Esperamos que con el impulso de la Federación se consiga relanzar el fútbol sala, un deporte que ha traído muchas alegrías a Ibiza».