@Noudiari / El HC Eivissa ha ganado al Mare Nostrum Torrevieja por 28 a 27 en la última jornada de la Liga de Primera División Nacional de balonmano y ha terminado la competición en la cuarta plaza de la clasificación de su grupo, que es el mejor resultado jamás conseguido por un equipo ibicenco en este torneo.
El conjunto que entrena Félix Mojón ha cuajado una gran temporada y en el bloque no se han notado las bajas de algunos de los jugadores más experimentados de la plantilla. La juventud ha tomado el relevo y lo ha hecho con nota, aprovechando los minutos de los que ha gozado para ganar experiencia y sumar para el grupo, que tiene presente pero, sobre todo, futuro.
Los ibicencos se jugaban la cuarta plaza justamente ante el rival que esta jornada visitaba la cancha de es Pratet. Y el partido ha sido duro, igualado y emocionante de principio a fin. El marcador se ha movido en dígitos similares entre ambos porque ninguno de los dos ha logrado abrir una brecha decisiva en el tanteador, que a la media parte reflejaba un pequeña ventaja de un gol para los insulares, 16-15.
El HC Eivissa volverá a jugar la temporada que viene en categoría nacional y lo hará, además, con la idea de mejorar esta cuarta posición los conquistada este curso y apostando por la base y la cantera, que ha sido desde los comienzos del club los pilares bajo los que se ha sustentado y ha ido creciendo.