@Noudiari / El HC Eivissa no ha podido con el Elda en la última jornada del año en la Primera División Estatal de balonmano y ha caído derrotado en su pista por 24 a 31. El segundo clasificado de la competición ha sido un hueso demasiado duro de roer para el farolillo rojo del torneo, más frágil este curso de lo esperado. No ha sido un partido normal por las circunstancias que le han rodeado.
El balón tenía que echar a rodar a las seis de la tarde, pero el vuelo del conjunto valenciano no ha podido aterrizar en la Isla cuando tocaba a causa de la niebla, ha tenido que volar a Barcelona y regresar después al aeropuerto de es Codolar, por lo que el encuentro ha empezado con más de dos horas de retraso.
El club tenía que prevista la presentación de todos los conjuntos y jugadores de la entidad después del choque del primer equipo, pero el acto ha tenido que adelantarse a causa del retraso. Todos los imprevistos no han ayudado en nada a los jugadores que entrena Félix Mojón, vestidos de corto desde casi cuatro horas antes del comienzo del envite.
Tampoco los visitantes llegaban en sus mejores condiciones por el ajetreado desplazamiento, aunque sobre la cancha no ha parecido que les hubiera pasado factura. El Elda es superior al HC Eivissa y así lo ha demostrado en la cancha, donde desde el principio ha marcado el ritmo y ha llevado la iniciativa en el marcador.
A la media parte ya gozaba el cuadro valenciano de seis goles de ventaja en el marcador, 9-14. No han aflojado los visitantes en el segundo tiempo, en el que han llegado a ir ganando de ocho goles a un rival, el HC Eivissa, que no ha podido más que rendirse a la evidencia y calidad de su oponente, que gracias a este triunfo se ha situado como líder en solitario de la competición por delante de Benidorm.