El HC Eivissa ha despedido la temporada con un triunfo sobre el campeón y nuevo equipo de la máxima categoría del balonmano nacional, el Guadalajara, que viajaba a la isla con el ascenso en el bolsillo y que ha sucumbido en el último encuentro de curso ante el equipo revelación del torneo, e ibicenco, por el resultado de 29 a 26. Con estos dos nuevos puntos, el conjunto que entrena Geno Tilves termina sexto clasificado del grupo por el ascenso, en el que ha tenido opciones de subir a Asobal hasta llegar a las dos últimas jornadas.
El bloque insular se ha marchado al descanso dos arriba en el marcador, 14-12, y en el segundo tiempo ha mantenido a raya a su adversario hasta alcanzar la victoria y superar a un equipo que ya pertenece de nuevo a la máxima categoría de este deporte. Cierre de campaña brillante, por tanto, para un HC Eivissa que ha cuajado una gran temporada y que ha dado un paso más en su crecimiento como club.
El curso que viene, el club insular permanecerá en la División de Honor B, en la que, de nuevo, tratará de clasificarse en el grupo por el ascenso y mantener el trabajo en la base, fundamental para el futuro de la entidad tal y como lo entienden sus máximos responsables en la actualidad.