@Noudiari / El Handbol Club Eivissa ha dado esta campaña un impulso a la sección femenina de la mano de su nuevo entrenador, Amat de Sans, y la delegada, Marga Domingo, quienes a partir de ahora se ocuparán de la dirección técnica del primer equipo femenino de la entidad con la intención de potenciar inicialmente el conjunto sénior y más adelante también las categorías base. El primer objetivo que se ha marcado el club es la consecución del título provincial para asegurarse de este modo una plaza en la próxima fase de ascenso a División de Honor Plata.
Al contrario de otras campañas, el bloque femenino del club de Vila ha contado este curso con una pretemporada en condiciones. Ha disputado hasta nueve encuentros de preparacióm, varios de ellos ante rivales de la Primera División Catalana, para llegar al comienzo de la Liga, este próximo domingo en la pista del Son Rapinya mallorquín, en un buen momento de forma.
Gavá, Onda, La Roca, Canovelles (ante este último juegan el sábado, 18,30 es Pratet), además del Puchi, han sido las piedras de toque ante las que se ha rodado el cuadro que entrena De Sans, que vuelve a los banquillos tras un paréntesis de varios años con la misma ilusión o más que cuando empezó sino más. «Intentamos reactivar la llama del balonmano femenino en el municipio de Vila. Hemos abierto las puertas a jugadoras de todos los municipios de la Isla porque la unión hace la fuerza y queremos formar un equipo competitivo y con aspiraciones. Nuestra primera meta es ganar la Liga balear», señala el técnico.
El rival a batir en la competición autonómica es el Marratxí, vigente campeón de Liga y con jugadoras con talento en sus filas. Para tratar de ganarle, el club ha reclutado a jugadoras que no estaban en activo en este deporte pero que han querido volver a experimentar las emociones de esta modalidad. Además, se está en conversaciones con una portera que juega en División de Honor Plata que podría fichar por el club en las próximas semanas y con una exjugadora de la misma categoría que pasaría a reforzar la primera línea del conjunto en la posición de central.
La falta y escasez de partidos de la Liga balear ha animado a los responsables del club, con Amat de Sans a la cabeza, a organizar una pretemporada ante rivales de calidad como los citados anteriormente y una post temporada en abril y febrero para que, en caso de ganar el torneo balear, el equipo femenino del HC Eivissa pueda llegar a la fase de ascenso con un numero de partidos importante que le permita mantener un nivel competitivo alto. «Luego subiremos o no, pero queremos competir con un mínimo de garantías. Si no es este año, el hecho de haber participado en esta fase nos servirá de experiencia de cara a próximas temporadas», indica De Sans.