@C. V. / El HC Eivissa despide este sábado la competición en el pabellón de es Pratet (19.00 horas) con su partido ante el BM Benidorm, en el que el conjunto ibicenco aún se está jugando la permanencia, aunque nadie dentro del vestuario ni en el club quiere pronunciar la palabra descenso.
«No nos planteamos otra cosa que no sea seguir la próxima temporada en la Primera Estatal masculina. El fantasma del descenso aún ronda por ahí, siempre que se produzca una carambola y triples empates, pero no pensamos en eso. Nuestro objetivo es hacer el mejor partido posible y ganar al Benidorm sin tener que esperar a otros resultados», declara Félix Mojón, técnico del HC Eivissa.
En estos momentos, el conjunto naranja es décimo con 16 puntos, por los 15 que suman Elche y Almoradí y los 14 del BM Mora Gudar Javalambre, que en estos momento ocupa el único puesto de descenso y visita la pista del tercer clasificado, el Agustinos Alicante. «Es bastante complicado que se den todas las circunstancias y que nosotros seamos los perjudicados, pero hay que estar al ciento por ciento ante el Benidorm para evitarnos así cualquier disgusto», asegura Mojón.
La temporada ha sido larga y difícil y muchos ya tienen ganas de marcharse de vacaciones. «Ha sido una campaña agónica y en el que nos hemos mostrado muy irregulares, por lo que por esa parte sí hay ganas de que acabe. Pero, por otro lado, nos hubiese gustado que durase algo más para poder dar así una mejor impresión, sobre todo ante nuestros aficionados», señala.
El rival, el Benidorm, es uno de esos equipos con los que, en opinión de Mojón, da gusto jugar. «Es un buen equipo para jugar al balonmano, con jugadores de calidad y sin ser resultadistas. Su objetivo es formar jugadores, como demuestran los tres jugadores de la plantilla que alternan con el equipo de Asobal. De todas formas, todos esperamos sacar este partido adelante y ofrecer a nuestra afición una alegría para despedir el campeonato», añade el entrenador.