@Noudiari / El año que viene volverá a haber balonmano de Primera Nacional masculina en la isla de la mano del Handbol Club Eivissa, que ha decidido aceptar la plaza que le ha ofrecido la Real Federación Española para jugar en la categoría inmediatamente superior a la que milita en la actualidad.
En una larga y tensa reunión de casi cuatro horas de duración, la directiva ha decidido dar un paso adelante y aceptar el ofrecimiento, y lo ha hecho pensando principalmente en la cantera, según los directivos de la entidad.
El equipo será el mismo de esta pasada campaña. No habrá fichajes. El club de Vila ha solicitado estar en el grupo catalán, puesto que las combinaciones para desplazarse en esta comunidad son mejores y generan menos gastos. Recibirá la confirmación o la negativa en las próximas semanas.
Jugar en Primera le costará al club 40.000 euros que tendrá que generar a base de patrocinios y actividades como rifas y venta de lotería de Navidad, además de otras acciones destinadas a cubrir el presupuesto. El HC Eivissa cuenta con el compromiso de colaboración de las instituciones insulares, Consell y Ayuntamiento de Vila, pero el grueso del dinero saldrá de la capacidad de trabajo e imaginación de la entidad y su directiva.