@Noudiari / «Esta semana no se nos puede escapar la victoria», señala Miguel López, máximo goleador y uno de los pesos pesados de la plantilla del HC Eivissa, que este sábado recibe al Levante UD Bm. Marni en el pabellón de es Pratet (20.00 horas). Después de seis partidos, en los que los ibicencos sólo han sido capaces de sumar dos puntos, todos confían en que, esta vez sí, se pueda romper la racha.
«Hemos tenido muy mala suerte, porque somos penúltimos, pero hemos empatados dos partidos y varios los hemos perdido por uno o dos goles de diferencia. No hemos tenido un buen comienzo, pero también hay que tener en cuenta que no hemos jugado ningún partido durante la pretemporada y que, de los seis partidos, cuatro eran ante los equipos de arriba. Ahora nos viene un calendario más asequible y queremos empezar a escalar posiciones», afirma López.
De todas formas, como afirma el propio jugador, ésto no es como empieza, sino como acaba. «No estamos preocupados por la clasificación actual, porque el año pasado también tuvimos una racha en la que perdimos cuatro o cinco partidos seguidos y, al final, acabamos los cuartos. Esta temporada hay mucha igualdad y si encadenas un par de buenos resultados, puedes colocarte arriba», añade.
Félix Mojón, entrenador del HC Eivissa, podrá contar con todos sus jugadores ante un conjunto, el Levante, que ocupa la antepenúltima posición con 4 puntos y que, por lo tanto, es un rival directo. «Va a ser un partido complicado, porque es un equipo que, por ejemplo, fue capaz de vencer al Algemesí. Sin embargo, nosotros tenemos el plus de jugar en casa y mucha confianza de, por fin, romper esta mala racha», apunta López.