@C. V. / El HC Eivissa debuta este sábado en la Primera Nacional con el listón muy alto. El conjunto ibicenco, que se mide en el pabellón de es Pratet ante el Florida Universitaria (19.30 horas), quiere superar el cuarto puesto, la mejor clasificación de su historia, de la pasada temporada, aunque sabe que va a ser complicado.
«El nivel de la Liga ha subido mucho y hay seis o siete equipos muy buenos, entre los que destacaría quizá al Algemesí y Sant Joan. No obstante, nosotros nos hemos reforzado bien, con la llegada de cinco jugadores, y queremos pelear por estar arriba», señala Félix Mojón, que cumple su quinta temporada al frente del equipo.
El conjunto de Vila descansó en la primera jornada y hay muchas ganas por saltar a la pista. «Estamos ansiosos. Aquí la pretemporada se hace muy larga, sobre todo porque no tenemos la oportunidad de jugar partidos. Casi hay hasta nervios de las ganas que tenemos de jugar», añade el técnico.
El Florida Universitario, el rival de este sábado, protagonizó una de las grandes sorpresas al vencer la pasada semana a uno de los favoritos, el BM Benidorm. «Es un equipo muy bien trabajado y que sabe a lo que juega. Son muy rápidos y peligrosos. Da un poco de miedo jugar ante ellos pero, al mismo tiempo, es un equipo divertido para jugar», asegura.
Los hermanos Aitor y Adrián Freira, procedentes de Galicia, Carlos Ortega, portero que procede de la cantera, y Fran Rubio y Campello, que regresan a la plantilla, son las novedades esta temporada del conjunto naranja, que no podrá contar para este primer partido liguero con Moha y Campello, por un problema con la ficha, ni con Marc, por motivos personales.