@Noudiari / El HC Eivissa ha superado este sábado uno de los obstáculos más complicados que le quedaban en la recta final de la Liga de balonmano de Primera Estatal en la que compite, el Elche, al que ha derrotado en la pista de es Pratet por 23 a 21. Con este triunfo, el conjunto que entrena Geno Tilves se hace fuerte en la segunda plaza de la clasificación y sigue en zona de play-off de ascenso.
Los locales han tenido que esforzarse al máximo para superar a un rival que le ha puesto las cosas muy complicadas desde el principio a base de velocidad y contragolpe. De hecho, los visitantes se han marchado al descanso uno arriba en el marcador, 9-10. La segunda parte ha sido otra historia, ya que el Eivissa ha ido a más y ha llegado a la parte final del partido más entero.
El apoyo de la fiel afición naranja, además, le ha llevado en volandas en los momentos complicados, que los ha habido, puesto que, a falta de 20 minutos, los valencianos seguían pegados en el marcador con un solo gol menos que el cuadro ibicenco. Sin embargo, a partir de ese momento se ha roto el partido, el Eivissa ha ido hacia arriba mientras que Elche se ha descosido.
Miguel López, con cuatro tantos, ha sido el máximo realizador por parte local, mientras que por los visitantes, Montiel y García han sumado cinco cada uno. La próxima jornada, el HC Eivissa visita la cancha del Mislata, donde no puede fallar si quiere mantener hasta el final las opciones de jugar la fase de ascenso por primera vez en su historia.