Al HC Eivissa le van los retos complicados y tiene calidad suficiente como para afrontarlos con garantías cuando todo el engranaje funciona engrasado y en armonía. Tal y como ha sucedido esta tarde en el pabellón de sa Blanca Dona, donde ha dado cuenta del Alicante (25-18), que venía a la isla instalado en el liderato de la División de Honor Plata (Grupo B) y que sale descabalgado del primer puesto de la tabla tras caer derrotado claramente por el cuadro insular.
El triunfo local ha empezado a fraguarse en los últimos instantes del primer tiempo, cuando los de casa han adquirido una renta de cuatro goles (11-7) con la que se han marchado al descanso con el encuentro perfectamente controlado y con la confianza necesaria como para perder cualquier tipo de miedo con respecto al rival, uno de los más potentes de la categoría.
La buena defensa, la portería y el equilibrio en ataque de los ibicencos en el primer acto les había servido para frenar a uno de los conjuntos más sólidos del campeonato y que hasta la fecha no había perdido aún como visitante. Sabían los jugadores del cuadro local y su entrenador, Geno Tilves, cuál era el camino para luchar por la victoria en la segunda parte y de ahí no se han movido un milímetro.
Nadie perdió la brújula tras el descanso en el HC Eivissa, que incluso ensanchó la ventaja en dos goles a pesar de fallar un penalti y que fue a más ante un adversario que quería pero no podía. Que cuando no se topaba con el meta local lo hacía con los palos en las pocas veces en que la defensa le concedía una posición cómoda para el lanzamiento.
Mediada la segunda parte, el HC Eivissa llegó gozar de hasta ocho goles de ventaja en el marcador. El Alicante no sabía qué hacer para reducir las diferencias, estaba anulado. En ataque, para más inri, no le salía nada o casi nada, sobre todo por el buen balance defensivo de los de casa, que llegaron a los últimos cinco minutos con el partido prácticamente sentenciado (22-15).
Al final, plácido triunfo del conjunto ibicenco que debe suponer un estímulo en el grupo después de que la jornada anterior se le resistiera la victoria tras tener el encuentro en el bolsillo y acabara empatando y que le sirve, asimismo, para recobrar confianza de cara a los próximos compromisos ligueros.