@Noudiari / Dos nuevos títulos a nivel balear para el balonmano pitiuso. En estos días de han proclamado campeones de sus respectivas competiciones el Asesoría Prieto&Tur Handbol Club Eivissa, en la categoría juvenil masculina, el Supermercado Es Terç Puchi, en la juvenil femenina, además del triunfo del GPS 909 Cons. Rey Puchi en el campeonato insular cadete femenino.
El HC Eivissa se proclamó campeón después de imponerse este sábado en la pista del Avebal por un gol de diferencia (28-29). De esta forma, y a falta de dos jornadas para concluir la competición, el conjunto dirigido por Miguel López e Eugenio Tilves consigue por segundo año consecutivo el título y disputará la fase sector del Campeonato de España del 22 al 24 de abril. Es el segundo título para el HC Eivissa después del conquistado la pasada semana por El Naranjo HCE infantil masculino.
Por su parte, en juvenil femenino, el Puchi se hizo con el campeonato de Baleares después de derrotar la pasada semana a domicilio al HC Eivissa por un inapelable 14 a 37. Con este triunfo, el cuadro de Noel Cardona cierra su participación en la competición con pleno de victorias, revalidando el título de la categoría y consiguiendo el pasaporte para disputar el campeonato de España que se celebrará también del 22 al 24 de abril.
Por último, el equipo cadete femenino del Puchi ha vencido en el campeonato insular tras derrotar esta jornada al HC Eivissa por 32 a 24. A falta de dos jornadas para que concluya la liga insular, el conjunto de Santi Maíllo se proclama campeón, un primer puesto que, además, le otorga la clasificación para el Campeonato de Baleares cadete femenino, que se disputará a finales de abril en Palma.