@Noudiari / El balonmano ibicenco recibe, por fin, una buena noticia. Después de largas y arduas negociaciones para conseguir financiación, el HC Puig d’en Valls finalmente jugará la próxima temporada en la División de Plata del balonmano femenino.
El equipo sénior femenino del GPS 909 R. Únic Puchi logró el ascenso a principios de mayo tras ganar al Bm La Jota de Aragón en la fase de ascenso a División de Plata. A partir de entonces, el club ha vivido una auténtica carrera contrarreloj para conseguir los casi 40.000 euros necesarios para competir en la categoría.
En el club estimaban que esa era la cantidad mínima para competir con garantías y hacer frente a los gastos de viajes, teniendo en cuenta que el equipo estará íntegramente compuesto por jugadoras ibicencas formadas en las categorías inferiores del HC Puig d’en Valls y con una media de edad que no sobrepasa los 21 años.
Este ascenso supone regresar a División de Plata después de cuatro años de su última presencia en la categoría, en la que jugó durante tres temporadas consecutivas: desde la 2006/07 hasta la 2008/09. En la misma situación que el conjunto femenino se encuentra el HC Eivissa masculino, que también tiene de plazo hasta el 8 de julio para conseguir los 40.000 euros de presupuesto que le permitan ascender a Primera Nacional.