El joven palista ibicenco Alejandro (Álex) Díaz ha logrado para España una nueva medalla de bronce en el ITTF Egypt Para Open junto a su compañero de dobles, Alberto Seoane. Tras caer en semifinales, la pareja logró la tercera posición en la prueba internacional.
El sueño de los Juegos Paralímpicos cada vez está más cerca, según destacan desde el equipo Ibiza Tenis de Mesa, que da la enhorabuena al joven ibicenco.
El jugador también venció y logró la medalla de bronce individual la pasada semana en este campeonato que se ha celebrado en la ciudad egipcia de Giza.
Un total de 12 españoles participaron en el ITTF Egypt Para Open, una competición destacada en el calendario del tenis de mesa para personas con discapacidad.
En la modalidad individual, España ha estado representada por Iker Sastre, en la Clase 2; Miguel Ángel Toledo, en la Clase 2; Daniel Rodríguez en la Clase 2; Roberto É. Rodríguez, en la Clase 3; Francisco J. López, en la Clase 4; Alberto Seoane en la Clase 6; Jordi Morales, en la Clase 7; Alejandro (Álex) Díaz en la Clase 8; Juan B. Pérez, en la Clase 9; Ánder Cepas, en la Clase 9; Jorge Cardona, en la Clase 9 y José M. Ruiz, en la Clase 10.
En cuanto a las parejas españolas, Iker Sastre formó equipo con Toledo en la Clase 4 de dobles masculino; López-Rodríguez en la Clase 8, mientras que Díaz-Seoane estuvieron en la Clase 14; y Cepas-Cardona en la Clase 18.
El equipo español estuvo acompañado por Ramón Mampel, José Luis Machado, Rafael Taboada, Gorka Fernández y Ramón Echanove en calidad de técnicos.