Bruno García Arzberger ha sido convocado por la Real Federación Española de Piragüismo para formar parte del equipo nacional junior que representará a España en el Campeonato de Europa de Piragüismo Sprint Junior y Sub 23, que se celebrará en Poznan (Polonia), del 24 al 27 de junio.
La joven promesa del Club Nàutic Sant Antoni, integrado desde hace varios años en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell de Ibiza, formará parte del K-4 Hombre Junior 500 metros junto al cántabro Ernesto Goribar, el sevillano Carlos García y el salmantino Mario Sánchez.
Bruno consiguió el billete para el Campeonato de Europa «tras sus sorprendentes e inesperados resultados en el Control Selectivo que se celebró hace algo más de dos semanas en el embalse de Verducido (Pontevedra), al que llegó “in extremis” tras una grave lesión muscular que sufrió dos meses antes, y tras la que solamente pudo entrenar, con muchas precauciones, durante las tres semanas previas a dicho control selectivo, lo que refrenda, una vez más, la gran calidad que atesora el sanantoniense», destaca el club.
El palista del Club Nàutic Sant Antoni deberá incorporarse al equipo nacional junior en el Centro de Tecnificación de Trasona (Asturias) este viernes, tras la finalización de las pruebas de acceso a la universidad que se encuentra realizando estos días.
El equipo junior de kayak masculino que representará a España estará compuesto únicamente por siete deportistas, entre los que también se encuentra otro balear, Alex Graneri, del Real Club Náutico de Palma.
Este debut internacional supone un paso más en las aspiraciones deportivas de Bruno, que comenzó a practicar piragüismo en el Club Nàutic Sant Antoni hace ya casi diez años.
Los resultados logrados por Bruno a nivel nacional desde categoría infantil, con varios títulos de campeón de España incluidos, junto a su compromiso, ambición y competitividad, «ya hacían presagiar a sus técnicos el brillante futuro que le esperaba y que seguramente no ha hecho más que comenzar», aventura el CNSA.