El ibicenco Javier Linero, del Club Deportivo Dojang, ha sumado este fin de semana tres medallas de plata y dos de bronce en la prueba del Ránking Nacional de taekwondo disputada en Roquetas de Mar.
En la categoría de -57 kilos, ha caído en la final con Andrián-Pérez, actual subcampeón del mundo y tercero de Europa. En -55, ha perdido también la pelea por el oro por un punto en el desempate y ha tenido que conformarse con una meritoria segunda posición, al igual que en Formas I Dan Júnior.
Además de estas tres medallas de Plata, Linero ha sumado dos de bronce en Formas I Dan Senior y Open -63, en esta última al perder la final ante Jaime Vílchez, tercero en el Europeo de 2023.
A pesar del mal sabor de boca que le queda tras no poder ganar ninguna de las tres finales en las que ha tomado parte en esta competición, los resultados y la cosecha de medallas en esta prueba de carácter nacional evidencian el buen momento de forma que atraviesa el deportista insular, medallista internacional en varias ocasiones y quien representa en la actualidad la mejor baza de Ibiza esta especialidad.