EFE / El ibicenco y campeón del mundo Liam Whaley se clasificó a los octavos de final en la disciplina ‘Air Games’ estilo libre, en la segunda jornada de competición de la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Kitesurf (tabla con cometa) en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa.
Con unas condiciones de viento de 18 a 20 nudos, los participantes hicieron trucos de una dificultad máxima, intentando en el poco tiempo que les dejó la climatología exhibir sus mejores armas.
Destacó especialmente Félix Antonio ‘Posito’ Martínez, de República Dominicana, que se adaptó bien al nuevo formato y también acompañará desde mañana a los mejores.
Los grandes favoritos ejecutaron trucos consistentes en altitud, amplitud y potencia, que deleitaron a los espectadores presentes. La primera criba supuso que de los 39 participantes en esta disciplina, ya queden en concurso dieciséis.
En categoría femenina, no fue posible iniciar la competición por falta de viento, ni tampoco en la otra disciplina en juego, ‘Strapless’, al navegar sus deportistas sin los pies anclados en las tablas y resultar más dificultoso par ellos mantener el equilibrio sin los nudos necesarios.
El circuito mundial de esta especialidad ha pasado ya por Sal (Cabo Verde), en febrero; Dajla (Marruecos), en abril); y Viana do Castelo (Portugal), a mediados de junio; y tras la prueba de Tarifa seguirá en Sotavento (Canarias) en julio, en Le Morne (Islas Mauricio) en septiembre) y Fortaleza (Brasil) en noviembre.