@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba puntuable para el campeonato de Baleares de Trial Base en Porreres. A la prueba, organizada por el Club Motorista Porrerenc, han acudido cuatro pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza: Xicu Marí, Toni Izquierdo, María Gallego y Lluís Planells, todos ellos compitiendo en la categoría de Base Automática. En total fueron quince los pequeños motoristas que participaron en esta categoría.
Los pilotos pitiusos aprovecharon el desplazamiento a Mallorca para realizar el sábado un entreno con la escuela del Motoclub l’Ofre, en su área de trial de Santa María del Camí, pudiendo rodar con los pilotos de la escuela palmesana y compartir con ellos su experiencia.
El domingo se disputaba la competición, para la que el Club Motorista Porrerenc había preparado un trazado de siete zonas en las que los participantes tendrían que realizar dos vueltas. El nivel era bastante técnico en un terreno de rocas y piedras. Los representantes de Ibiza realizaron una muy buena carrera, pero pagaban caros los nervios de competir en un terreno que les es ajeno.
Toni Izquierdo empezaba la primera vuelta sumando únicamente tres puntos en una de las zonas, y conseguía mejorar en la segunda vuelta penalizando únicamente con dos puntos. Estos resultados le permitían acabar tercero (con cinco puntos) y subir al pódium.
Xicu Marí cometía un fallo importante en la primera vuelta. Ese fiasco en una zona (cinco puntos de castigo) fue su única penalización en la primera vuelta. En la segunda pasada también mejoraba y terminaba únicamente con dos puntos, finalizando cuarto en la general con siete puntos acumulados.
María Gallego, la única fémina de la categoría, demostraba su buen nivel de pilotaje, pero cometía un fiasco por vuelta lo que la dejaba sin opciones de remontar a pesar de haber realizado una magnífica competición. Fue octava con catorce puntos sumados.
Lluís Planells también cometía un par de fiascos que lo alejaban de las plazas de cabeza, concluyendo con 31 puntos en undécima posición.
En la general del Campeonato Balear, Xicu Marí se coloca en segunda posición, mientras que Toni Izquierdo es tercero. Ambos pilotos demuestran su altísimo nivel y lucharán por el campeonato hasta la última prueba.