El atleta Víctor Oliver, de 41 años y residente en Ibiza, continúa avanzando en su objetivo de completar los ‘Six World Marathon Majors’ tras finalizar el histórico Maratón de Boston, que ayer lunes celebró su edición número 128, han informado fuentes próximas al deportista.
La competición, reconocida como la más antigua del mundo, tiene lugar en la capital del estado de Massachusetts desde 1897 y es un evento «emblemático» en el mundo del running. Este año, además, se cumplían once años del atentado ocurrido durante la carrera, «un momento que demostró la resiliencia y la solidaridad de la comunidad runner», han señalado las citadas fuentes.
Superar esta prueba supone para Oliver un peldaño más en su proyecto de completar los ‘Six World Marathon Majors’ que inició en 2019 con la Maratón de Nueva York. «Tras retomar su desafío en Berlín en 2022 y completar Tokio y Chicago, se acerca cada vez más de completar su objetivo», han apuntado.
Ahora, el atleta que combina en estas pruebas sus dos grandes pasiones, «correr y viajar en familia», está sólo a una carrera de alcanzar su meta. Su próximo desafío será la Maratón de Londres en abril de 2025, donde podrá obtener la medalla de las seis estrellas.