La UD de Ibiza viajará este fin de semana a Huesca en busca de su primera victoria de la temporada, después del último empate frente a un exprimera como el Alavés, que dejó buenas sensaciones en Can Misses.
Esa versión más agresiva que mostraron los celestes en la primera parte del choque en casa, logrando que el rival se pudiera sentir más incordiado y presionado, es lo que quiere del equipo el técnico celeste, Javier Baraja. Y con esa “mentalidad arrolladora”, como la ha calificado Baraja, busca llegar al partido de este domingo en el Alcoraz.
Los celestes tienen claro que se enfrentan a un equipo muy rocoso, fuerte a nivel defensivo, que trabaja bien en bloque, y que además tiene “buenos jugadores arriba”, según los ha definido el técnico celeste.
Por eso, intentará controlar muy bien las pérdidas de balón y hacerse fuerte en las transiciones, que pueden ser las claves del partido, con el objetivo de desarrollar su juego combinado y tener oportunidades en el área rival.
El dibujo del choque en Can Misses (4-4-2), que reforzó muy bien al equipo por dentro, dio buenos resultados al equipo balear, por lo que no se descarta que el técnico pueda seguir en esta línea.
Las últimas incorporaciones, Coke Andújar y Miguel Azeez, estarán en la convocatoria, a diferencia del polaco Mateuzs Boguzs, que aunque llega con alta médica empezará a entrenar con el grupo la semana que viene.
Es posible que Escobar vuelva a tener unos minutos, al igual que en el choque frente al Alavés, en medio del proceso de adaptación que está llevando a cabo tras su lesión.
Los celestes tienen a Pape Diop y a Isma Ruiz de baja por lesión, por lo que no podrán estar en la convocatoria del domingo.
Alineación probable:
UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez; Appin, Armando, Morante, Suleiman; Darío, Herrera. EFE