El Ibiza recibirá este domingo a la Ponferradina (16 horas, Can Misses) con el ánimo de ganar como local tras un mes sin hacerlo, mientras que su rival busca reafirmar en las isla el buen momento de juego que le ha llevado a la cuarta posición.
Los de Carcedo lograron superar con tres tantos a uno al Fuenlabrada el pasado 23 de octubre en casa. Desde entonces, los celestes han firmado un empate, ante el Tenerife, y una derrota, con el Almería, como locales.
La escuadra insular llega ante la Ponferradina con una solidez recuperada que hace que en los últimos cinco encuentros solo haya encajado un gol y de penalti ante el Almería, logrando mantener la portería a cero en cuatro ocasiones.
Aún así, saben que será un partido complicado frente a un rival que llega al municipal de Can Misses tras golear al Sporting de Gijón (4-1) y en cuarta posición de la tabla, gracias a un rendimiento excepcional que los mantiene desde el inicio de la campaña en fase de ascenso a Primera División.
El Ibiza deberá blindar la zaga si quiere frenar los embates del rival, muy dado a jugar a la contra y con transiciones rápidas para hacer daño en cuanto recupera el balón.
Carcedo podrá contar con todos sus hombres, aunque Javi Lara sigue siendo duda tras unas molestias musculares que le impidieron jugar el último encuentro.
La Ponferradina se enfrenta en Can Misses ante el Ibiza a su ‘estigma insular’, ya que de las cuatro derrotas encajadas hasta ahora por el conjunto leonés, dos de ellas se produjeron en el archipiélago canario ante Tenerife (2-0) y Las Palmas (2-1).
Por tanto, el equipo de Jon Pérez Bolo se enfrenta a otra de sus ‘maldiciones’, en este caso de la actual temporada, después de haber roto otras como las de vencer de Lugo en Segunda División.
Los leoneses acumulan una racha de buenos resultados como visitantes ya que, tras caer en Las Palmas, han sumado solo otro tropiezo más en El Plantío frente al Burgos CF (1-0), encadenando empates ante Real Sociedad B (1-1) y Real Zaragoza (1-1), además de los triunfos a domicilio en Cartagena (0-1) y Lugo (1-2).
Para este compromiso, el técnico, Jon Pérez Bolo, no podrá contar con el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina por lesión, ni tampoco con el centrocampista Cristian Rodríguez por sanción, mientras que recupera al central rumano Alexandru Pascanu.
A pesar de que el entrenador está optando por dar minutos a todos sus jugadores y que vuelven a acumularse los compromisos, ya que el próximo miércoles se estrenarán en la Copa del Rey con la visita al Cacereño, es más que probable que Bolo se decante por repetir buena parte del once inicial que le está dando buenos resultados.
- Alineaciones probables
Ibiza: Germán; Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Manu Molina, Javi Pérez, Cifuentes, Ekain, Bogusz, Castel.
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Pujol; Dani Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, José Naranjo; Sergi Enrich, Yuri.
Estadio: Municipal de Can Misses
Hora: 16.00 CET.
EFE