El entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, ha ensalzado el trabajo de sus jugadores, «que ha sido admirable», tras la victoria sumada en Can Misses ante la UD Ibiza, 0-2. Y también ha hablado del rival, que no ha sido el que preveía. «Nos ha sorprendido la alineación del Ibiza, no la esperábamos, la verdad. No han sido muy ellos en cuanto al once elegido, más físico de lo habitual, y con juego directo. En realidad, si se ponen a jugar, este equipo es espectacular. Han cambiado lo que venían haciendo, que lo hacían bien, y eso es fruto de los resultados, que a los entrenadores nos marcan y nos hacen tomar decisiones en función de ellos. Está clarísimo».
En cuanto al partido en sí, ha dicho que en la primera parte han estado «muy bien». «Hemos sido serios atrás, que es lo que nos estaba faltando últimamente. Y fruto de haber estado bien, ha llegado el primer gol. Después ha habido unos minutos que no me han gustado, porque nos han creado peligro. Pero poco después hemos recuperado el terreno perdido. En la segunda parte no se nos ha notado el cansancio y hemos jugado como tocaba, haciendo daño en el contraataque y tratando de estar lo más junto posible», ha señalado Escobar.
El técnico no ha querido marcharse de la sala de prensa sin agradecer al apoyo de los aficionados del club que se han desplazado a la isla. «Nos han dado muchas fuerzas, y es espectacular verlos en ahí, en la grada, sean los que sean: muchas gracias», ha concluido el preparador del Mirandés.
El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, por su parte, ha visto otro partido. «No hemos merecido la derrota. Los primeros 20 minutos nos ha costado ajustar la presión, pero después de su gol hemos estado bastante presentes, hemos tenido bastantes llegadas y podríamos haber empatado en cualquiera de las tres o cuatro que hemos tenido. Es cierto que igual ahora estamos en una pequeña dinámica en la que no nos encontramos. Quizá hoy nos ha faltado un poco de chispa, pero de ellos recuerdo una sola llegada más, con lo que han tenido casi un cien por cien de efectividad».
En cuanto a la revolución en el once inicial de su equipo, Carcedo ha señalado que ha sacado a los jugadores que ha considerado que eran los mejores para este encuentro. «Muchos han jugado de titulares en algunas jornadas y hemos sacado un conjunto que creíamos que igual les costaba un poquito más a los rivales en los duelos, un grupo que por momentos ha dominado y ha hecho bastante peligro, aunque no hemos tenido la efectividad que hemos merecido».
Sobre los errores defensivos y la falta de concreción arriba, el preparador ha indicado que tenían ganas de resarcirse de las dos últimas derrotados, e igual eso ha pesado en el conjunto. «Quizá nos ha faltado un poco de tranquilidad, pero incluso con eso hemos sido merecedores de algo más. Ahora lo importante es tener serenidad, que podamos seguir trabajando. Tenemos un partido el miércoles, otra oportunidad, y el sábado, otro. Lo importante es que los jugadores se recuperen físicamente del esfuerzo. El equipo sabe que tenemos una buena plantilla y un triunfo, tres puntos, cambian mucho las cosas. Lo importante es seguir nuestro camino y que todos estemos convencidos que este es el que hay que seguir», ha continuado dicendo.
«Sabíamos que este año iba a ser más complicado. El inicio tan bueno que tuvimos quizá hizo presagiar que podía ser todo más fácil. Sin embargo, esta Liga es muy complicada, con un camino de 42 jornadas, y hemos visto, otras temporadas, equipos que han encajado varias derrotas seguidas… Lo importante, no obstante, es ceñirse al camino que hay marcado, como he comentado antes», ha remarcado el entrenador de la UD Ibiza.