La UD Ibiza recibe esta tarde al Girona FC (16 horas) con el objetivo de romper su mala racha como local, tras perder de penalti los últimos dos encuentros disputados en el municipal de Can Misses, frente al Almería y a la Ponferradina.
Tras las últimas tres jornadas, en las que los hombres de Juan Carlos Carcedo han sumado dos de los 9 puntos posibles, los celestes se enfrentarán a los de Michel Sanchez con la necesidad de ganar en casa, hecho que no sucede desde la jornada duodécima en el encuentro ante el Fuenlabrada (3-1), con el fin de subir a los puestos medios de la tabla y dar una alegría a la afición.
Los celestes llegan a la vigésima jornada de La Liga SmartBank tras empatar en un encuentro sin goles frente al Lugo en el Anxo Carro y 24 puntos en la tabla de clasificación.
A la escuadra insular, que se ha recuperado en el aspecto defensivo, ya no le vale solo con dejar la portería a cero, lo han logrado en siete jornadas, sino que deberá dejar de lado el recato en su juego para crear líneas de ataque más fluidas que provoquen ocasiones de gol.
El riojano recupera este sábado a una pieza importante para crear estas jugadas ofensivas tan necesarias como es Javi Lara, que se perdió los últimos dos encuentros por molestias, y al lateral David Morillas, que no pudo jugar contra el Lugo, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
El Girona, por su parte, visita la isla con la ambición de dar continuidad a la buena racha de juego y de resultados refrendada el pasado lunes contra el Leganés (3-0) en su mejor partido en lo que va de temporada.
El conjunto entrenado por Míchel Sánchez consiguió la victoria más abultada del curso y cerró la 19ª jornada de la Segunda División en la octava plaza, a apenas tres puntos del sexto, y ahora afronta la penúltima jornada de la primera vuelta con la ilusión de seguir escalando posiciones.
De ganar, el Girona se situaría en posiciones de play-off, siempre y cuando el Las Palmas pierda contra el Amorebieta y el Oviedo no gane en Valladolid.
Línea ascendente
En cualquier caso, el Girona está en clara dinámica ascendente, pues ha sumado 19 de los últimos 27 posibles, solo superado por el Almería (23). En los últimos nueve partidos ha celebrado seis victorias y solo ha sumado dos derrotas, contra el Tenerife y el Eibar.
Además, también es el equipo más goleador de estas últimas nueve fechas (18). Nueve de los 18 tantos, la mitad, llevan la firma de Cristhian Stuani, pichichi de Segunda con 11 dianas y autor de un doblete ante el Leganés.
En Can Misses, el Girona se enfrentará al equipo que menos goles ha encajado en las últimas nueve jornadas: solo cuatro, como el Almería. El Girona ha encajado once, y, según repite Míchel, tiene que dar un paso adelante en defensa para ser aún más competitivo.
El equipo catalán también buscará mejorar sus cifras como visitante, ya que ha perdido en cinco de sus nueve salidas y tan solo ha logrado 10 puntos de 27 lejos de Montilivi (37%).
Míchel, que podría repetir once por segundo partido seguido, recupera a David Juncà e Ibrahima Kébé tras cumplir sanción, mientras que Borja García, Ramon Terrats, Darío Sarmiento, Pablo Moreno y Óscar Ureña siguen estando lesionados.
– Alineaciones probables
Ibiza: Germán Parreño; Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Appin , Manu Molina; Miki Villar, Guerrero, Javi Lara, Castel.
Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo; Aleix García; Álex Baena, Pol Lozano; Samu Sáiz, Stuani.
EFE