La UD Ibiza se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón (16 horas, Can Misses) en la última oportunidad para regalar una victoria a su afición y sumar tres nuevos puntos en casa antes de despedir el año, donde no gana desde finales de octubre, en la duodécima jornada ante el Fuenlabrada (3-1), algo que queda lejos en el recuerdo.
Desde entonces la escuadra de Juan Carlos Carcedo ha encajado en el campo municipal de Can Misses dos derrotas y dos empates, y también sigue sin sumar tres puntos como visitante desde la jornada decimocuarta en el campo de la Real Sociedad.
A pesar de que en los dos últimos partidos, ante el Girona como local en el marco de LaLiga Smartbank y ante la Ponferradina en segunda ronda de la Copa del Rey, los hombres del conjunto ibicenco han demostrado una mejora defensiva, no sucede lo mismo a la hora de encajar el esférico en las mallas del rival.
Los celestes llegan a la última jornada de la primera vuelta con 25 puntos, a seis puntos tanto de puestos de play-off como de descenso, con lo que se hace más que necesaria una victoria en casa este sábado ante el Real Sporting para sacar ventaja de cara al último tramo de la competición.
El conjunto balear, que ha recuperado su solidez defensiva y empieza a dar muestras de recobrar la capacidad ofensiva, debe seguir dejando de lado la cautela en su juego para crear líneas de ataque más fluidas que provoquen ocasiones de gol.
Además, deberá mejorar la precisión en los metros finales para volver a generar peligro y tener opciones de victoria.
Alineación probable del Ibiza: Germán; Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina; Miki Villar, Davo, Javi Lara y Herrera.
Campo: Estadio Municipal de Can Misses.
Hora: 16.00h