La UD Ibiza, que llega en racha tras sumar tres victorias y dos empates, se enfrentará este domingo al líder de la clasificación, la UD Almería, en el estadio municipal de Can Misses (16 horas). La escuadra de Juan Carlos Carcedo buscará retar a los almerienses después de crecerse y demostrar solvencia tras sumar 11 de los 15 puntos posibles en los últimos cinco partidos disputados y obtener tres porterías a cero, datos que constatan que ya ha superado la mala fortuna que les hizo encadenar las tres únicas derrotas que ha encajado de manera consecutiva en lo que va de competición.
El club que preside Amadeo Salvo llega al partido tras una semana convulsa en la que se ha hablado más de los incidentes con el CD Ibiza, con quien comparte campo de entrenamiento en a pista de atletismo de Can Misses y donde representantes de ambas entidades casi llegan a las manos, que de fútbol y de la visita de primer clasificado de la competición.
Todo esto en la misma semana en la que LaLiga SmartBank ha proclamado al conjunto ibicenco, que se sitúa a tres puntos del play-off, como el mejor equipo debutante en la categoría de plata con 22 puntos y el cuarto mejor visitante de la categoría. A pesar de la buena trayectoria del Almería, los baleares conocen bien al rival. El mismo míster riojano fue ayudante de Unai Emery en el banquillo de los visitantes mientras que Rubí vuelve al terreno de juego de Can Misses tras haber sido técnico de este mismo club antes de que fuera recuperado por Amadeo Salvo.
Pero no quedan aquí las conexiones entre el conjunto andaluz y el balear. Juan Ibiza se ha incorporado en las filas ibicencas esta temporada procedente del Almería, Nono también vistió la camiseta del Almería B y el director deportivo del conjunto celeste, Fernando Soriano, pasó por las filas del bloque rojiblanco como jugador y como entrenador.
Los de Carcedo saben que para plantar cara deberán exhibir su juego compacto y demostrar su maestría en las jugadas a balón parado.
El técnico riojano pierde a dos de las piezas que suele utilizar en la zona de ataque como es Bogusz, concentrado con la selección polaca, y Guerrero, tras ver cartulina roja en el último encuentro ante el filial de la Real Sociedad. Por contra, recupera al argentino Gonzalo Escobar, ausente en las últimas semanas por temas burocráticos, y a Appin, que se perdió la jornada 15 por presentar un cuadro febril.
EFE / NouDiari