La UD Ibiza visita este domingo El Alcoraz para medirse al Huesca en un partido en el que los locales quiere refrendar la mejoría experimentada en el último encuentro para sumar un nuevo triunfo que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación, mientras que los insulares buscan regresar a la senda de la victoria tras caer en casa ante el líder, el Almería.
Desde el inicio de temporada el objetivo del conjunto maño ha sido el ascenso directo o, como mal menor, disputar la Promoción de ascenso, algo que se ha visto frenado por sus malos resultados después de un buen inicio. El equipo oscense rompió la racha negativa por la que atravesaba ganando en la pasada jornada al Mirandés en Anduva, triunfo que le ha hecho coger aire y confianza para pensar en una nueva victoria en casa ante sus aficionados que es donde más problemas está teniendo para sacar los encuentros adelante como demuestra el que sea el cuarto peor equipo en su estadio.
Xisco Muñoz, entrenador del conjunto altoaragonés, tendrá a todos los jugadores de la plantilla disponibles para este partido que debe suponer un punto de inflexión en el futuro del equipo azulgrana si no quiere ceder más distancia con la parte alta de la clasificación.
No parece que vaya a haber cambios en la alineación del conjunto aragonés ya que el equipo que ganó en Miranda de Ebro cuajó un partido serio por lo que lo más probable es que Xisco Muñoz repita alineación aunque podría entrar el rumano Ratiu por el argentino Bufarini en el lateral derecho.
La UD Ibiza, por su parte, llega este domingo a tierras oscenses con ganas de olvidar su última derrota encajada el pasado domingo ante el Almería en casa y con la intención de sumar tres puntos. El técnico celeste ya lo dejó claro en rueda de prensa el viernes cuando aseguró que la visita a El Alcoraz debe servir para “romper» y quitarse de encima la última derrota.
Aún así, la prudencia de Carcedo le hace calificar el partido de “difícil” y es consciente que las ganas de poseer el esférico y mantener el control del partido provocará un enfrentamiento entre las dos escuadras. De hecho el técnico riojano ya avanzó que el partido será un “choque de modelos de juego”.
La UD Ibiza, a cuatro puntos de la zona de play off, ha sumado en sus últimas jornadas 7 de los 12 puntos posibles. El riojano recupera a Bogusz, que en la última jornada fue baja por estar convocado con la selección polaca, y a Guerrero, amonestado con tarjeta roja, pero, por contra, pierde a Javi Lara por lesión de última hora.
– Alineaciones probables:
Huesca: Andrés Fernández; Buffarini o Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera, Cristian Salvador, Seoane, Marc Mateu; Ferreiro; y Gaich.
Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Appin, Manu Molina, Bogusz, Guerrero, Villar y Castel.
Arbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité del País Vasco).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 18.15.
EFE