El Atlético Isleño ha destituido a su entrenador, Antonio Asensio, aduciendo problemas económicos. El entrenador, entre casa y sueldo, cobra cerca de 2.000 euros al mes. Lo extraño es que en el mundo del fútbol un despido de estas características implica el pago íntegro de los emolumentos del técnico hasta final de temporada, con lo que el Isleño no se ahorará ni un euro a menos que negocie una rebaja con el preparador. Según ha podido saber noudiari.es, el club no ha alcanzado todavía ningún acuerdo con el entrenador, aunque en este sentido le habría propuesto hacer frente al pago de dos mensualidades y le habría ofrecido un pagaré con una cantidad por determinar para el resto de los meses firmados.
El club está obligado a llegar a un acuerdo con Asensio o tendrá que pagarle la totalidad del contrato hasta final de temporada. De lo contrario no podrá presentar a otro técnico que ocupe el banquillo y se enfrentará a las importantes multas que transcurridas dos jornadas impone la federación a los equipos sin ficha de entrenador. Aunque el técnico no ha querido hacer declaraciones, fuentes del club aseguran que éste no tiene intención de marcharse con las manos vacías y que, al parecer, en un principio no estaría dispuesto a hacer ningún gran descuento al Isleño.
Aunque el Isleño asegura que el despido se ciñe a motivos económicos, otras voces dentro del club apuntan a que la falta de sintonía del entrenador con los jugadores y la directiva ha sido la espoleta del desencuentro. David Torres, ex entrenador del Sant Jordi juvenil de Liga balear y en la actualidad al cargo del segundo equipo del Isleño, suena como sustituto de Asensio.
Torres tiene desde el pasado verano el título que le faculta para entrenar en categoría nacional, aunque carece de experiencia en la categoría. De este modo, no han tardado en aparecer comentarios en el entorno del club que arguyen la posibilidad de que Torres ponga el carnet e Ibón Begoña, segundo de Asensio, lleve las riendas del equipo hasta final de temporada.
Antonio Asensio deja al Isleño decimotercero en la clasificación, con 25 puntos. Cinco victorias, otras tantas derrotas y diez empates son los números conseguidos por el entrenador, que hasta la fecha ha cumplido con los objetivos de la entidad manteniendo al equipo lejos de los puestos de descenso.