@Noudiari / La Liga Nacional Juvenil entra en su recta final con malos resultados para los equipos ibicencos, que encajaron tres dolorosas goleadas y un sorprendente empate en sus cuatro partidos. Además, el Atlético Jesús certificó de forma matemática el descenso de categoría, mientras que el Sant Jordi se coloca en puestos de descenso a falta únicamente de tres jornadas para el cierre de la competición.
La 31ª jornada empezó a torcerse para los pitiusos este sábado. El Jesús encajó una abultada goleada frente al Ferriolense, que se impuso a domicilio por 1-8. Víctor Sánchez, en el minuto 68, logró el gol de la honrilla del conjunto local que, con este resultado, se despide definitivamente de la categoría tras encadenar siete derrotas consecutivas. Los nueve goles del partido se produjeron todos en la segunda mitad.
El Portmany tampoco tuvo mucha más fortuna y perdió en su visita al campo del San Francisco B por 4-0, con triplete incluido del local Pedro Rodríguez. Por su parte, la Peña se tuvo que conformar con el empate en su encuentro ante el Atlético Rafal, antepenúltimo clasificado (2-2). El conjunto de Santa Eulària se puso 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Adrián Luna, en el minuto 6, y de Eloy, de penalti en el 48. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al partido y empataron con tantos de Álvaro Pastor y De las Heras en los minutos 65 y 76.
Por último, este domingo, el Sant Jordi perdió claramente en el partido del Municipal Kiko Serra frente al Mallorca B (1-5), que con este resultado arrebata el tercer puesto a la Peña y coloca a los verdinegros en puestos de descenso, teniendo en cuenta que pierden la categoría los últimos cuatro clasificados. Los mallorquines se adelantaron en el marcador en el minuto 12, por mediación de Cristóbal Montiel, aunque Samuel empató en el 35. En la segunda parte, no obstante, el filial fue muy superior y acabó goleando con tantos de Marcos Sánchez (2), Anthony Vega y Antoni Sureda.
De esta forma, la Peña es en estos momentos cuarto clasificado con 57 puntos, a 15 del líder, el Ferriolense. El Portmany se mantiene en la zona tranquila y es octavo con 44 puntos, mientras que el Sant Jordi es decimoquinto con 31 puntos y el Atlético Jesús es el 18ª y último con 20 puntos.