@Noudiari / El jinete ibicenco Diego Pérez Bilbao, a lomos de ‘Lordanos Junior’, se impuso este jueves en la Prueba Mahou, una de las competiciones que componen el Concurso de Salto Internacional Oficial (CSIO) de España, que se disputa estos días en el hipódromo de Las Mestas (Gijón).
Pérez, que consigue la primera victoria española en una prueba del CSIO desde el año 2011, se impuso con un tiempo de 23.15 segundos. En segunda posición, a menos de un segundo, acabó al asturiano Leonardo Medal con ‘Rey de Gozón’ (24.12 segundos) y en tercer lugar se situó el irlandés Billy Twomey con ‘Tin Tin’ con una marca de 24.99 segundos.
El recorrido se juzgó con un baremo de dos fases, la primera con baremo A sin cronómetro donde los binomios que cometieran alguna penalización no accedieron a la segunda fase, que tenía el mismo baremo pero con cronómetro. En la primera fase se localizaban ocho obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y nueve esfuerzos; mientras que en la segunda había cinco obstáculos adicionales. Se clasificaron para la fase final 45 binomios sobre el total de 64 que tomaron la salida en esta prueba.
El jinete, nacido en Ibiza y que tras vivir unos año en Asturias actualmente reside en Bélgica, está montando caballos de la cuadra del belga François Mathy y con uno de ellos, ‘Lordanos Junior’, un semental de ocho años, con el que está consiguiendo grandes resultados a nivel internacional.
Además de lograr la victoria en la Prueba Mahou, Pérez ha competido en el Concurso 2 estrellas de Hasselt, en Bélgica, donde consiguió el segundo puesto en el pasado mes de julio, mientras que ya había vencido en esta misma prueba de dos fases un mes antes en Saint Tropez (Francia).