@Noudiari / Ibai Gómez (15 de diciembre de 1996) ha sido coronado este viernes como el mejor deportista de Santa Eulària en los premios Fem Esport 2013, que ha reunido esta tarde en el Palau de Congressos d’Eivissa a la plana mayor de los deportistas del municipio.
El tenista, que sucede al marchador Marc Tur Picó, vencedor en 2012, se ha hecho merecedor de este galardón por su progresión a lo largo de esta temporada, que le ha llevado a ser campeón de tres torneos del circuito Marca de jóvenes promesas, ganar el torneo Madrid en categoría cadete, ser semifinalista en el torneo Júnior Masters 1000 Madrid y conseguir su primer punto ATP en el torneo Future de Madrid, por lo que ocupa el puesto 1.992 en el ránking del circuito profesional.
Junto a la promesa del tenis nacional, también se llevó gran parte de los aplausos el HC Puig d’en Valls. El Puchi se hizo merecedor de dos de los premios, el del mejor club y el del mejor equipo, que se lo llevó el equipo sénior femenino por su ascenso la pasada temporada a División de Honor Plata femenina del balonmano español.
El galardón al mejor entrenador fue para Rafael Ramírez, que ha logrado mantener al Club Tennis Taula Santa Eulària entre los mejores de España, mientras que Unidad fue elegida como mejor entidad patrocinadora y Toni Noguera, Creuetes, mejor persona física.
Más premios
Este año, además, se ha querido hacer una mención especial para la agrupación municipal de Protección Civil de Santa Eulària, por la colaboración en la organización y desarrollo de las diferentes pruebas y eventos deportivos que se celebran al municipio. Además, como novedad, se ha premiado una nueva categoría, la del mejor voluntario, un galardón designado por votación popular a través de Internet y que, en su primera edición, ha sido entregado a Esther Villalba.
La gala fue conducida por el mago Albert Colomer, que intercaló varios trucos de magia y humor durante la entrega de los diferentes galardones. Además, los miembros del centro deportivo Budoka, Jesús Bonet e Irene Riera (sexto y cuarto dan, respectivamente, de wusu), hicieron una demostración de Tai-chi.