@C. V. / Son varios los casos de deportistas que triunfan en su especialidad y que se pasan posteriormente a otra disciplina distinta para mantenerse en forma o como afición personal. Entre otros figuran el legendario Michael Jordan, que probó fortuna sin éxito en el béisbol, o el 18 veces campeón olímpico de natación Michael Phelps, que tras su retirada se quiere dedicar ahora al golf.
En Ibiza también tenemos un caso parecido. Víctor Canseco (Ibiza, 5 de abril de 1988), varias veces campeón de España de judo y bronce en el Europeo Sub-23, debutará este domingo con el conjunto sénior del Handbol Club Eivissa B, que se enfrenta en es Pratet al Avebal mallorquín (12.45 horas) en la Liga Balear.
No es que deje la práctica del judo. Simplemente, como él mismo afirma, «mi idea es hacer algo más de deporte aparte del judo y de la preparación física especifica para así poder ganar antes la forma física de cara a las competiciones que se presentan en los próximos meses».
«He escogido el balonmano porque es un deporte que me parece el más apropiado para mejorar mi estado de forma. En el balonmano estoy activo, cosa que me ayudara a aumentar mi residencia y bajar el exceso de peso que tengo después de tantos meses de inactividad», asegura el deportista.
Canseco se incorporó a los entrenamientos del HC Eivissa el pasado 13 de febrero y, tras sólo cuatro entrenamientos, ya ha sido convocado para jugar su primer partido. Habrá que esperar a ver cómo se le da este deporte, aunque lo que está claro es que, con sus casi 1,90 metros de estatura y más de cien kilos de peso, su sola presencia intimidará a los rivales.