@Noudiari / Este pasado sábado a las 9.30 horas, en las inmediaciones del puerto de Eivissa, se dio la salida a la decimotercera edición de la Regata Yokubo-Vuelta a Formentera en solitario organizada por el Club Náutico Ibiza, una prueba reservada a embarcaciones de la clase crucero. Los regatistas se enfrentaron a un recorrido de más de 41 millas durante el que rodearon la isla de Formentera por estribor hasta retornar al faro des Botafoc.
En el momento de la salida soplaba un ligero viento de componente suroeste, que fue subiendo de intensidad a los largo de la jornada, lo que obligó a los participantes a hacer una larga ceñida hasta el primer punto de paso que libró en cabeza el ‘Alba Alba’, seguido de ‘El Gaitero’ y ‘Adelaide’.
Poco después, el primer clasificado ‘Alba Alba’ se metió en una zona sin viento lo que propició que ‘El Gaitero’ tomara la cabeza de la prueba, y mantuvieron las posiciones hasta Barbaria y, a partir de aquí, rumbo directo a la llegada con los spís izados y además acompañados de una niebla que disminuyó considerablemente la visibilidad.
Un poco más rezagado, quien estaba haciendo una gran regata era el ‘Kametimó’, una de las embarcaciones más pequeñas de la flota y que logró no perder demasiada distancia con los primeros. Finalmente la primera embarcación en cruzar la llegada fue ‘El Gaitero’, poco antes de las 17 horas.
Una vez aplicadas las compensaciones la clasificación general quedó de la siguiente manera:
1.- ‘Kametimó’ de Jordi Vide CN Ibiza
2.- ‘Alba Alba’ de Luis Mata CN Ibiza
3.- ‘El Gaitero-Equipo de Regatas’ CNI de Iván Moreno
4.- ‘Adelaide’ de José Boned CN Ibiza
5.- ‘El Gaitero–Espada 0’ de Iván Moreno CN Ibiza
6.- ‘Furmó’ de Gerard Sánchez CN Ibiza
7.- ‘Esquitx III’ de Vicente Ribas CN Ibiza