Este fin de semana, el ibicenco Jordi Marí, del Club Budoka Ibiza; y Analía Domínguez, del Club Agelai Mallorca, viajaban acompañados de sus progenitores Javi Domínguez y Juan Marí, que a la vez son entrenadores deportivos de kickboxing y Muay Thai, para participar en el Open German que se disputa en la ciudad alemana de Hamburgo. Ambos son miembros de la Escuela de Tecnificación FBK, que tiene su sede en Ibiza.
En este evento han participado 123 equipos en representación de 15 países: Alemania , Reino Unido, Dinamarca, Suiza o Hungría, entre otros. Los atletas inscritos ascendían a un total de 511. En esta cita deportiva han estado presentes las máximas potencias de las modalidades deportivas de point fight y light contact.
El objetivo inicial era que los jóvenes competidores de la Escuela de Seguimiento Federativa pudieran calentar motores antes de partir el próximo mes a una de las dos copas del mundo. La primera de ellas se disputa en Estambul el próximo día 15 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar en Hungría el 5 de junio. Y como viene siendo costumbre, ambos han dado gratas sorpresas en este sentido.
Teniendo en cuenta que el joven kickboxer Jordi Marí participaba por primera vez en la categoría junior (16-17-18 años) y que él era el más joven de su categoría, ha demostrado un nivel impresionante de combate, especialmente en point fight, modalidad en la que ha conseguido la plata contra un deportista alemán de 18 años, cerrando el marcador tres cero a su favor.
En light contact en la lucha por la plata, también contra Alemania, el ibicenco ha realizado otro muy buen combate, propio del “valiente luchador ibicenco”, manera con la que se refieren a Jordi Marí en la selección española. Pero los jueces no “han visto” lo mismo y Marí se ha tenido que conformar con un bronce “con sabor a plata”, apuntan desde la Escuela de Tecnificación.
La compañera mallorquina de Marí, Analía Domínguez, no ha querido quedarse atrás y lo suyo ha sido una auténtica proeza, ya que con el fin de coger más experiencia estaba inscrita en cuatro categorías: En kick light de menos de 60kg, donde se ha hecho con el oro; en kick light de más de +65 kg, donde también se ha hecho con el oro; y en la especialidad de light contact se ha tenido que conformar con una plata en +65 y un bronce en – 60.
«Prometedor futuro para estos dos guerreros de la Escuela de Tecnificación FBK que viajan hacia el alto rendimiento a la velocidad de la luz», celebran desde la FBK.