@Noudiari / Víctor Aranguren, campeón de Europa júnior y subcampeón continental en categoría Sub-21, se quedó en esta ocasión lejos del podio. El karateca ibicenco, que debutaba en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo cadete y júnior y Copa del Mundo Sub-21 que se disputa hasta el domingo en la localidad española de Guadalajara, perdió en octavos de final ante el letón Springis sin opción de repesca.
Aranguren, que llegaba a esta cita con mucha ilusión y con el propósito de añadir una nueva medalla a su colección, superó en la primera y segunda ronda al chipriota Zevlaris y al ucraniano Lohvinenko, pero se estrelló en octavos de final ante el letón Springis. La derrota en la tercera ronda le impidió acceder a la repesca, por lo que puso punto y final a su participación en el campeonato.
«No pudo ser. Hay que corregir errores y sacar conclusiones. Ahora me toca disfrutar los tres días que campeonato que quedan y animar a mis compañeros», aseguró Aranguren, lógicamente desilusionado por no haber podido llegar más lejos en la cita mundialista.
Por otra parte, mañana viernes participa la también ibicenca Inma Sayagués Roig en la categoría kumite júnior de -48 kilogramos. Sayagués, que se estrena en una cita internacional con la selección española, pasa directamente a dieciseisavos de final, donde se enfrentará, a partir de las 12.30 horas, a la alemana Hubrich. En caso de superar todas las rondas, la final de -48 kilogramos se disputará a partir de las 18.50 horas en el pabellón multiusos de Guadalajara.