@Noudiari / La Peña Deportiva recibe este domingo al líder, el Poblense, en un partido muy importante para el conjunto ibicenco que, después de los dos últimos empates frente al San Rafael y el Esporles, quiere demostrar su cartel de favorito y necesita los tres puntos para no alejarse demasiado de los primeros puestos.
El equipo que entrena Dani Mori arrancó la temporada con mucha fuerza, venciendo en los dos primeros partidos y dando muy buenas sensaciones frente a Son Cladera y Mercadal. Sin embargo, los dos empates consecutivos han creado alguna duda, que la Peña espera despejar en el encuentro de mañana del Municipal de Santa Eulària (17.45 horas).
Uno de los principales problemas en este inicio de competición está siendo la facilidad con la que recibe goles. Lleva encajados cinco tantos y ha recibido alguno en los cuatro partidos disputados, cinco si se incluye el choque de la Copa Federación de este miércoles ante el Mallorca B (2-0).
Por contra, de medio campo para arriba se está mostrando muy efectivo, con 8 goles y una media de dos tantos por partido, algo que se esperaba teniendo en cuenta la calidad de jugadores como Ortiz, Piquero, Moreno, Terán o Winde. Este domingo, frente al líder, espera mejorar en defensa y mantener los buenos números en ataque.
«Estamos a principios de competición y las distancias ahora mismo son relativas, aunque es cierto que el Poblense ha empezado muy fuerte y, si perdemos este domingo ante ellos, se colocan a siete puntos. De todas formas, no creo que un inicio de Liga con dos victorias y dos empates sea un mal arranque. Hay que salir tranquilos y pensando en sumar los tres puntos, pero teniendo en cuenta que sólo llevamos cinco partidos», declara Dani Mori, que para este encuentro recupera a Raúl Gómez y tiene a todos sus jugadores disponibles.
El Formentera, a seguir en racha en Inca
El Formentera, por su parte, juega mañana a las 12.30 horas frente al Constància con el objetivo de aumentar su racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas de domicilio. «Los cuatro días de descanso nos han venido muy bien, sobre todo después de la carga de partidos que llevábamos en las dos últimas semanas. Hemos recuperado la frescura y la intensidad y a ver si somos capaces de sacar adelante el partido ante el Constància, que es muy complicado en su campo», asegura Tito García Sanjuán, entrenador del conjunto formenterés. Para este encuentro, el técnico tiene la baja por lesión de los centrocampistas Maikel y Goku, mientras que la duda es Willy, que podría jugar el partido con una máscara de protección tras la fractura en la nariz que sufrió en el partido de Copa frente al Atlético Saguntino.
El Ciudad de Ibiza busca su primer triunfo fuera
El otro equipo pitiuso, el Ciudad de Ibiza, también juega fuera de casa, en este caso en el campo del Esporles (17.00 horas), equipo que ya ha dado la sorpresa ante el San Rafael y Peña logrando sendos empates en Ibiza. «Es un buen equipo, que aunque aún no ha ganado ningún encuentro, está haciendo buenos partidos y seguramente sea un equipo que pueda aspirar a estar más arriba en la clasificación de lo que está ahora», declara Ibon Begoña. El técnico asegura estar «satisfecho» con los dos partidos disputados como visitante en Calvià y Formentera, aunque ahora busca que ese juego se traduzca en resultados: «Sólo nos falta un poco más de acierto en los últimos metros, que es lo que nos ha hecho que aún no saquemos puntos fuera. A ver si este domingo mejoramos en esta faceta». Adrián Ramos y José Reales, que han pasado por el quirófano y estarán todavía varias semanas de baja, son las únicas ausencias en la convocatoria.