@C. V. / No es un partido cualquiera. Primero, porque el contrincante, L’Illa Grau, es uno de los rivales directos del conjunto ibicenco. Y, segundo, porque una victoria este sábado al mediodía en la Ciutat Esportiva de Castellón podría significar la cuarta consecutiva y el liderato de la Superliga masculina para el Ushuaïa Ibiza Vóley.
«Ser primeros a estas alturas del año no es algo que nos quite el sueño. Siempre se agradece llegar tan alto, pero es algo circunstancial, porque nosotros también tendremos que descansar una jornada y, además, jugar contra los equipos fuertes», señala Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Uno de esos equipos fuertes es, precisamente, el UBE L’Illa Grau. «Y tanto. Ha ganado a Soria en su pista, que es algo que nosotros no conseguimos hacer, y fuera de casa, ha perdido de forma muy ajustada. Es un equipo que siempre hay que tener en cuenta, con mucha experiencia y con distintas variantes tácticas en el juego», declara.
Otro de los inconvenientes del choque es el horario. El partido se juega a las 12.00 horas, algo a lo que el Ushuaïa no está acostumbrado. «Uno de sus jugadores se casa el sábado por la noche y solicitaron el cambio de hora. Esperemos que no nos pase factura, porque tanto este partido como el siguiente ante el Vecindario son clave de cara a la clasificación para la Copa del Rey», añade el técnico.
Corona tiene a su disposición a todos sus jugadores, que intentarán seguir la buena marcha de las últimas semanas y lograr la que sería su cuarta victoria consecutiva. Ese triunfo, unido al más que posible del CAI Teruel ante el Río Duero San José (18.00), permitirían al Ushuaïa Ibiza Vóley alcanzar, por primera vez en su historia, el liderato de la Superliga.