Este fin de semana, la Federación Balear de Kickboxing ha tenido un invitado de excepción: el mallorquín Miguel Vilanova, que es introductor del kickboxing en Baleares, profesor de entrenadores de la Federación, miembro de la Comisión Nacional de grados de la Federación Española (FEKM) y autor del libro “150 consejos para practicar deportes de contacto”, lo que le convierte «en uno de los más reconocidos veteranos del kickboxing nacional», tal y como ha explicado la Federación de las islas en una nota de prensa al respecto.
El curso de este fin de semana se ha celebrado el sábado en la sede de la Federación Balear de Kick Boxing y Muay Thai (FBKyMT), situada en la calle Vicent Serra i Orvay, en la ciudad de Ibiza.
Allí Vilanova impartió un curso de seguimiento del Consell d’Eivissa para los técnicos de kickboxing de Ibiza, utilizando como guión los 150 consejos reflejados en su reciente libro. El curso se celebró de manera 100% práctica y con una veintena de alumnos convocados, según se detalla en la nota. El de Mallorca enseñó a los profesores asistentes la forma de aplicar diferentes recursos didácticos de gran sencillez para “gravar” en los deportistas la aplicación técnica correcta en las especialidades de Tatami Sport, «de las que Ibiza es una potencia internacional», añade la nota de prensa.
«Vilanova quiso donar los honorarios que le correspondían por este curso a la ONG ibicenca Via Oberta, destacando con este gesto su labor vocacional, solidaria, altruista y la prioridad de trasmitir el kickboxing como herramienta de educación en valores que es, a través del ejemplo en las acciones diarias», valora el texto. Rebeca Sanabria, enfermera cooperante en África a través de la asociación «Bisturí Solidario», recogió el donativo de Vilanova en nombre de la ONG.