@Noudiari / «Hoy la Escuela de Motociclismo de Ibiza ha dado un gran paso», declara Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa y responsable de la escuela de jóvenes pilotos. La razón no es otra que el acuerdo de colaboración alcanzado con Avintia Racing por el cual «podremos poner en marcha la especialidad de velocidad».
La Escuela de Motociclismo de Ibiza, cuyos resultados están siendo magníficos, con pilotos con gran proyección como Elías Escandell y Óscar Corominas, vigentes campeones de Balears de 50cc y 85cc, entre otros, podrá pasarse a esta nueva especialidad «gracias a la aportación de motocicletas y demás material necesario para empezar una nueva etapa que esperamos que sea un gran éxito y más teniendo en cuenta el apoyo de este gran equipo técnico y humano que forma Avintia Racing».
A pesar de que los pilotos ibicencos se encuentran cada vez más sin circuitos ni lugares donde competir, la afición y las ganas por practicar el motociclismo no hacen sino crecer. «Es una buenísima noticia para el motociclismo ibicenco. Seguimos avanzando poco a poco y ahora de la mano de un gran equipo como es Avintia Racing. Gracias a Elías Escandell por sus gestiones y ayuda», añade Ribas en las redes sociales.
Por el momento, la Escuela de Motociclismo de Ibiza cuenta con cerca de 70 alumnos en las especialidades de motocross y trial, que ahora podrán aumentar con la nueva sección de velocidad, que en un principio se practicará en el karting de Santa Eulària.