@C. V. / Los amantes de la velocidad y de los deportes acuáticos volverán a contar en Ibiza, por segundo año consecutivo, con una prueba del campeonato del mundo de motonáutica. Todavía no hay fechas oficiales y se barajan dos opciones, a finales del mes de junio (del 26 al 28 de junio), como publica la Federación Española de Motonáutica (RFEM), o principios de septiembre, como pretende la organización del Ibiza Grand Prix. En uno u otro caso, los mejores pilotos y las lanchas más potentes volverán a tomar Platja d’en Bossa.
Según el calendario de eventos internacionales de la RFEM, la prueba ibicenca se disputará a finales del mes de junio y será la tercera del circuito mundial de motos de agua o aquabike, un circuito que arrancó los días 4 a 6 de marzo en Doha (Qatar) y que, antes de aterrizar en Ibiza, recalará en Sebastopol (Crimea), del 8 al 10 de mayo. La localidad china de Liuzhou (3 al 5 de octubre) y Dubái, en los Emiratos Árabes (14 al 16 de diciembre), completarán la temporada. Sin embargo, la organización del Ibiza Grand Prix todavía no ha confirmado este extremo y negocia con las distintas federaciones volver a traer la prueba en septiembre.
En la primera competición del Mundial celebrada en Qatar, los vencedores fueron el local Thamer Al Darwish (Runabout GP1), Nac Florjancic (Freestyle) y los españoles Nacho Armillas (Ski Division GP1) y Sandra Fernández (Ski Ladies GP1). El año pasado, en Ibiza, los ganadores de cada categoría fueron el francés Teddy Pons, el croata Rok Florjancic, el estadounidense Chris MacClugage y la española Sandra Fernández.
Por lo que respecta a las lanchas de motor o powerboats, todavía no se ha publicado el calendario oficial, aunque Ibiza volverá a ser la primera prueba del campeonato del mundo. En 2014, Victory Team, de los Emiratos Árabes, y Chaudron, de Malta, se impusieron en Platja d’en Bossa y, además, se proclamaron a finales de año campeones del mundo en Class 1 y V1 o monocascos, respectivamente. Victory Team, que hace honor a su nombre y ya suma 14 títulos mundiales, volverá a ser el gran favorito en aguas pitiusas.
Muy cuidadosos con el medioambiente todo estos, muy acertado.