@Noudiari / Magali Foulon ha dicho adiós al Mundial de tiro con arco de Turquía después de caer en dieciseisavos de final ante la coreana Yun Ok-Hee, que es la número dos del ránking mundial y que ha logrado la medalla de bronce individual y de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que reciente se impuso en la final de la Copa del Mundo 2013.
La arquera coreana, por lo tanto, era la favorita tanto en el duelo contra Foulon como en la lucha por las medallas, aunque el gran momento de forma de la ibicenca, que recientemente se ha proclamado campeona de Europa de clubes y que este miércoles superó en 1/24 de final a la china Yuanyuan Cui, hacía pensar en un posible sorpresa.
Yun Ok-Hee, sin embargo, empezó dominando el enfrentamiento por 28-27 en el primer set. Magali reaccionó y se llevó la segunda manga por 27-26, aunque la coreana ya no dio más opciones y se llevó los dos siguientes sets y la victoria por 28-25 y 28-27. «Para mí se acabó el Mundial. He tirado muy bien, aunque había mucho aire, y estoy bastante contenta. Es la primera vez que finalizo decimoséptima en un Mundial. Mi objetivo era finalizar entre las 16 primeras, por lo que es un buen resultado», aseguró Foulon.
Ok-Hee, tras eliminar a la ibicenca, superó a la ucraniana Sichenikova (6-2) y a la brasileña Nikitin (6-0), aunque perdió en semifinales ante la danesa Jager (7-3). La final, que se disputa este domingo, será entre la propia Maja Jager y la china Xu Jing, mientras que Ok-Hee buscará el bronce ante la alemana Karina Winter.